martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Solari y Guti se postulan como los sucesores de Zidane en el futuro

No te pierdas...

Los técnicos de la cantera del Real Madrid se vieron beneficiados por la apuesta de Florentino por Zinedine Zidane para tomar las riendas del primer equipo. Todos ascendieron un escalón en el organigrama. El ascenso frustrado del Castilla, y el adiós de un asiduo en los banquillos blancos como Luis Miguel Ramis, ha propiciado que el salto sea aún mayor. Dos integrantes de la novena, Santiago Solari y José María Gutiérrez Guti, asumen ahora la mayor responsabilidad en el futuro de La Fábrica. Ambos se erigen como el relevo más fiable al francés, con el que compartieron equipo.

Solari, exitosa progresión

Hace sólo tres años el argentino regresó a Valdebebas para ejercer como entrenador en las categorías inferiores. Solari tomó el mando del Cadete B y conquistó la Liga. Un estreno soñado, que repitió el siguiente curso como entrenador del Cadete A. Su buen hacer le llevó a dar el salto al Juvenil B, con el que arrancó la pasada campaña. Sin embargo, la destitución de Rafa Benítez y el ascenso de Zidane al primer equipo propiciaron que tuviera que ocuparse del Juvenil A. Este verano, tras la marcha de Ramis, ha asumido el mando del Castilla, tras rechazar una oferta de San Lorenzo.

Este martes, precisamente, ha arrancado la actividad del filial blanco. El domingo Solari afrontará ante la Gimnástica Segoviana el primero de los cuatro partidos de pretemporada previstos para este verano. Lo más complicado para Solari será formar un nuevo conjunto sin las principales figuras del pasado curso. Los dos referentes en ataque, máximos goleadores de su grupo, Borja Mayoral y Mariano estarán con el primer equipo, al igual que Martin Odegaard.

Otro de los baluartes, Lucas Torró, ha dicho adiós a Chamartín para viajar al recién ascendido Oviedo. La mejor noticia para Solari es la llegada del ariete paraguayo Sergio Díaz, nueva atracción en el filial y con el que podrá contar durante la temporada, a pesar de que el miércoles viajará a Canadá junto al resto de la primera plantilla. El objetivo, el ansiado ascenso a la Liga Adelante, que este año se ha quedado tan cerca. Solari afronta un complejo objetivo, pero de resolverlo con éxito, se convertiría en la alternativa a Zidane, después de que Florentino haya comprobado que sale rentable apostar por lo que hay en casa.

Guti, un polémico futuro técnico

Pocas presentaciones necesita el ‘14’. El madrileño intentará plasmar en el Juvenil A la visión de juego de la que ha presumido sobre el césped y que tantas imágenes ha dejado en las retinas de los aficionados blancos. Hasta ahí ha ascendido ‘Guti’, que hace tan sólo un año sufría en el banquillo del Infantil. Una evolución similar a la de Solari, que también le colocan en las quinielas para tomar el mando del banquillo del Madrid en un futuro. Quince temporadas de blanco avalan al que fuera mediocentro.

Su figura, eso sí, contrasta con la que hoy muestra Zidane. No por las formas, si no por el mensaje. Guti no se corta a la hora de afrontar los asuntos más polémicos, mientras que el francés apenas deja titulares en el día a día. Sea como fuere, el madrileño cuenta con el fervor del Bernabéu, decisivo para ocupar un banquillo de semejante calibre. El experimento de Zidane propició ‘la undécima’, y Florentino ha aprendido la lección. En caso de nuevo técnico, Solari y Guti se batirán el cobre para alcanzar su ansiada meta. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -