miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Benítez deja a Sissoko a las puertas del fichaje por el Real Madrid

No te pierdas...

El Real Madrid continúa agazapado en el mercado de fichajes. El club blanco está a la espera de que el Manchester United confirme el fichaje de Paul Pogba para mover ficha, pero en los últimos tiempos resulta evidente que el club merengue tendrá que poner en marcha el ‘plan b’.

Con Kante en el Chelsea, los mediocentros de nivel escasean en el mercado y Zinedine Zidane tiene claro que esa es una posición estratégica para reforzar de cara a la temporada que viene. Solo tiene a Casemiro como único especialista defensivo y su idea es que Kroos no tenga que volver a jugar en esa zona como opción de emergencia.

Por eso, Moussa Sissoko se antoja la única carta que jugar para los blancos, a pesar de que no es un pivote puro. Zidane, muy partidario de contratar a futbolistas de su país, lo acogería con los brazos abiertos y su contratación no supondría un gran desembolso económico. Florentino cumpliría su deseo porque entiende que cada vez es más difícil contratar un verdadero galáctico que ilusione a la afición.

Además, el futbolista, que destacó y se consolidó como titular con Francia en la Eurocopa, estaría encantado de fichar por el Madrid, puesto que no quiere jugar en la Championship (segunda división inglesa) con el Newcastle. Asimismo, Benítez es consciente de que un jugador de su nivel no jugará en segunda y espera recaudar unos 25-30 millones de euros por él.

De hecho, el exentrenador se muestra dispuesto a negociar su salida. “En el fútbol debes recibir ofertas para vender, pero ofertas correctas. Después tú debes decidir si aceptas esas ofertas correctas. En este momento no tenemos ese tipo de ofertas y todavía nos pertenece el jugador”.

Benítez apuesta por Diamé y Karanka tienta a Enzo

El centrocampista tendrá que volver a entrenar con ‘las Urracas’, pero su entrenador deja entrever que sus días en el club están contados. “Él volverá y se pondrá a entrenar. Después veremos qué sucederá durante la semana”.  En cambio, Benítez asegura que la situación no afecta psicológicamente al futbolista. ”Le envié un mensaje el otro día y me respondió que estaba bien”, comentó el técnico.

Por otro lado, la prensa británica tiene claro que el Newcastle ya ha firmado con su sustituto. Mohamed Diamé, exfutbolista del Rayo, se pondrá a las órdenes del técnico madrileño, puesto que el máximo favorito para ascender a la Premier en 2017 pagará su modesta cláusula de rescisión al Hull City.

Por lo demás, el Madrid está más preocupado por las salidas que por las entradas. Marco Asensio hace méritos para quedarse, mientras que Kovacic, Isco y James pueden dejarle su sitio. Jesé tiene un pie fuera, al igual que Mariano, y la continuidad de Morata, por mucho que Zidane lo califique de intocable, estará en entredicho hasta el último día de mercado. No obstante, también puede llegar un refuerzo en el lateral zurdo, aunque Coentrao tendrá que quedarse porque está lesionado y es difícil que lleguen ofertas por él. Este era un verano en el que todo indicaba que el Madrid tiraría la casa por la ventana, ya que el año que viene se tendrá que enfrentar a la sanción de la FIFA, pero el mercado no le ha otorgado ninguna gran oportunidad.

Del mismo modo, muchos de los jugadores del Castilla pedirán que se les abra la puerta y en ese punto destaca el nombre de Enzo Zidane. El hijo mayor de ‘Zizou’ quiere dar un pequeño salto en su carrera y Karanka cree que puede ayudarle a mejorar. El Middlesbrough, en pleno proceso de ‘españolización’ le garantizaría minutos en la Premier.

Por último, tras el fichaje de Gameiro por el Atlético de Madrid, el Barcelona también muestra muchísimas dificultades para reforzar las posiciones que peor cubiertas tiene. El lateral derecho parece olvidado, mientras que todos los esfuerzos se centran en la contratación de un delantero de garantías que pueda dar descanso a la MSN. Los azulgrana no quieren gastar mucho en un suplente y por eso han recibido calabazas en muchas operaciones que han intentado. Su desesperación llega hasta el punto de que cada vez coge más fuerza el nombre de André-Pierre Gignac, un hombre que hace unos meses decidió irse a la liga mexicana, cuando parecía que su mejor momento ya había pasado.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -