martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Cristiano le gana a Messi la primera batalla

No te pierdas...

La UEFA ha designado a los tres candidatos que pelearán por convertirse en el mejor jugador europeo del 2016: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann. El organismo europeo ha apostado por futbolistas que alcanzaron la última ronda de la Champions. El portugués anotó dieciséis tantos en la competición; el francés lideró al Atlético de Madrid hasta la final; y el Galés rindió en las rondas decisivas. Lo más sorprendente es la ausencia de Leo Messi, pese a que el Barcelona cayó en semifinales.

El argentino, que también podría ceder en la pelea por el Balón de Oro después de que Cristiano conquistara la Eurocopa de Francia hace unas semanas, ha perdido la batalla con Bale, que se ha erigido en un jugador clave para su equipo cuando más le necesitaban. Junto a Messi, otros cinco futbolistas han quedado fuera de la batalla: el azulgrana Luis Suárez, los futbolistas del Bayern Thomas Müller y Manuel Neuer, los madridistas Pepe y Toni Kroos, y el italiano Gianluigi Buffon.

El favorito para alzarse con el premio, que se dará a conocer el próximo 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos, es Ronaldo. El luso batió su propio récord de tantos y pese a que no brilló en la final, a expensas del penalti decisivo, su condición de líder blanco le otorgaría el galardón. Griezmann parte con opciones para quedar segundo, al emerger como jugador revelación en la competición. La inclusión del francés en esta lista del Mejor Jugador de Europa puede ser un anticipo de lo que veremos el próximo mes de enero cuando se celebre la gala del Balón de Oro.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -