El Barcelona se impuso claramente al Sevilla (0-2) gracias a un partido en el que manejó a su antojo el juego y en el que disfrutó de todas las ocasiones. De hecho, la cuenta goleadora pudo ser mucho más alta, puesto que Rico evitó varios tantos. El Sevilla dio la cara en una primera mitad con muy poco fútbol, pero el conjunto azulgrana arrasó cuando quiso pisar el acelerador en el segundo acto.
De esta forma, el Barcelona deja su primer título de la temporada visto para sentencia, ya que la remontada en el Camp Nou visto lo visto este domingo se antoja imposible. El Barça no desplegó un juego preciosista, pero sí generó muchas ocasiones cuando Messi y Luis Suárez entraron en juego.
Las lesiones de Mathieu y Luis Suárez fueron el punto negro del encuentro para Luis Enrique, pero el técnico asturiano puede estar contento porque parece que ha recuperado para la causa a Arda Turan y también puede contar con Denis Suárez en su rotación. El turco dejó el primer gol en bandeja a Luis Suárez con un toque que firmarían los mejores asistentes de la historia.
Los dos equipos se presentaron en la primera mitad con ganas de no concederle absolutamente nada a su rival conscientes de que se trataba de una eliminatoria de ida y vuelta. Sin embargo, el Barça empezó a crear problemas a la contra cuando el Sevilla intentaba salir con el balón jugado. De hecho, la primera ocasión llegó tras una recuperación de Busquets, que con un pase sencillo dejó solo a Luis Suárez en el mano a mano frente a Sergio Rico.
El '9' intentó superar al guardameta con un disparo con el exterior de su pierna derecha, pero el joven que estuvo con España en la última Eurocopa llegó a tiempo para achicarle los espacios. A partir de ahí, Arda también se acercó con peligro con un intento de chilena que no llegó a conectar, pero en el partido se impuso el centrocampismo.
Iniesta puede tener el ligamento afectado
En cambio, las malas noticias para los barcelonistas en la primera mitad se acumularon en forma de lesión. Primero Mathieu tuvo que dejar su lugar en el campo a Digne por culpa de un problema muscular y después Iniesta sufrió un golpe en la rodilla y fue sustituido por Denis Suárez.
Pese a todo, el Barça entró en la segunda parte con muchas más ganas de hacer daño y en los primeros minutos se volcó hacia la portería hispalense. Primer Sergio Rico pudo detener un balón peinado por Luis Suárez tras un servicio de Denis Suárez, pero poco después no pudo hacer nada para evitar el tanto del uruguayo.
Denis Suárez volvió a poner un gran balón en el área, pero el verdadero mérito de la jugada estuvo en el toque de mago de Arda Turan con el pecho para asistir a Suárez. El turco tuvo ojos en la nuca para dejarla muerta en el área, mientras que Luis Suárez solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Además, poco después Messi disfrutó de otro mano a mano clarísimo, pero el '10' quiso picarla y se encontró con una gran salida de Sergio Rico que desbarató por completo la clara ocasión.
Tras el ecuador de la segunda parte, el Sevilla hizo un amago de irse a por el partido. Le puso mucho más ímpetu, pero no logró inquietar realmente a Bravo, que estuvo muy atento cuando le tocó intervenir. Además, se veía que el Barcelona llevaba mucho más peligro a la contra y en una de esas acciones Messi encontró a Munir con un pase al espacio magistral. El canterano, que las falló de todos los colores durante la temporada pasada, esta vez sí definió de maravilla con una picadita con el exterior ante la que nada pudo hacer el portero hispalense. Ese tanto terminó de matar el partido, ya que los andaluces ni siquiera volvieron a asomarse a la portería rival. Así las cosas, Messi pudo hacer el tercero con un disparo desde la frontal, pero Rico aguantó bien a pie quieto para salvar una vez más a su equipo.
Felipe Poza