Álvaro Arbeloa firmará su contrato con el West Ham a pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes en las principales plazas europeas, tras pasar el pertinente reconocimiento médico. El ‘Espartano’ terminó contrato al final del curso pasado porque el Real Madrid no quería renovarle, pero entonces él tomó la decisión de buscar un club fuera de España para no tener que enfrentarse al equipo de su corazón.
Sin embargo, el campeón del mundo consideraba que todavía era competitivo y rechazó ofertas de China. Valoró su viaje a Estados Unidos y hubo contactos con el Milan, pero finalmente se dio cuenta de que su auténtico deseo era regresar a la Premier League. Su representante se ha movido en ese sentido, pero finalmente tuvo que entrenar por su cuenta hasta el último momento porque la oferta deseada no llegaba. Llegó a considerar su fichaje por el Espanyol, pero en el último momento ha aparecido el West Ham para contratarle
El futbolista no tenía una prisa acuciante, puesto que los equipos sí pueden fichar a jugadores sin contrato una vez cerrado el mercado, pero lo cierto es que los clubes intentan cerrar las plantillas antes de esa fecha para no reducir sus opciones. El Espanyol de Barcelona preguntó por su situación desde hace varios días.
Muchas opciones de jugar con regularidad
Quique Sánchez Flores lo ha llamado para convencerlo de que tendría un papel importante en Cornellá, según la Cadena COPE, pero finalmente Arbeloa ha decidido que es mejor fuera de España. Por eso, no se dará la paradoja de ver al exmadridista vivir en la misma ciudad que el eterno rival.
De este modo, el excampeón del mundo tendrá que competir con el joven Sam Byran por el puesto, por lo que tendrá muchas opciones de jugar. Arbeloa estará acompañado del también español Adrián San Miguel en su nueva aventura dentro de un equipo en el que Payet es la estrella, aunque esté año se ha reforzado con la llegada de Sofiane Feghouli y André Ayew.
Felipe Poza