martes, octubre 1, 2024
- Publicidad -

El último insulto machista en el fútbol: «Vete a fregar platos»

No te pierdas...

Cuando tan sólo se habían disputado veintitrés minutos de partido, Marta Galego, colegiada del encuentro, decidió suspender el choque tras escuchar cómo un aficionado le gritaba “vete a fregar platos” desde la grada. La árbitro decidió reanudar el encuentro después de que expulsaran al hombre que se daba cita en el estadio.

Todo sucedió durante un encuentro del grupo 6 de la Segunda División Catalana. La UE Valls y el Cambrils Unió se medían en el campo del Vilar. Un aficionado, enfadado tras una decisión de la colegiala, se dirigió a ella, a la que mandó “a fregar platos”. Corría el minuto 23 del encuentro, y Marta Galego decidió detener el partido. Se amparó en la nueva normativa ‘Cero insultos desde la grada’ que aprobó la Federación Catalana de Fútbol a comienzos del mes de febrero de este mismo año, y que permite parar el encuentro hasta en tres ocasiones.

Galego se acercó al delegado del equipo local y solicitó la expulsión del estadio del aficionado que le había propiciado el insulto, según ha publicado el diario digital deportivo ‘El Travesser’. El espectador, que era socio de la UE Valls y acudía con frecuencia al estadio, fue definitivamente apartado, después de que los cuerpos de seguridad atendieran la solicitud de la colegiada. Tres minutos después se reanudó el duelo, con una sonora ovación. Marta, al término del encuentro, reflejó en el acta todo lo sucedido.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -