martes, octubre 1, 2024
- Publicidad -

El Comité de Apelación de la FIFA confirma la sanción al Madrid y al Atlético

No te pierdas...

El Comité de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos presentados por el Real Madrid y del Atlético de Madrid en el caso de las contrataciones irregulares de menores. Según el máximo organismo del fútbol mundial, queda demostrado que ambas entidades infringieron los artículos, 9, 19 y 19bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

«Se ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones», explicó la FIFA en el comunicado.

De esta forma, se mantiene la prohibición de no fichar «a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros». No obstante, las dos entidades madrileñas tienen muy claro que acudirán al TAS la próxima semana para agotar todas las vías legales con el objetivo de esquivar la sanción.

No obstante, algunos antecedentes como los de el Barcelona o el Chelsea demuestran que este tipo de luchas solo consiguen retrasar la ejecución de la sentencia, puesto que si la FIFA se decide a sancionar es porque tiene pruebas para ello. De hecho, el TAS nunca ha quitado una sanción impuesta por el incumplimiento de las normas que afectan al traspaso ilegal de menores en el futbol.

Pese a todo, el mayor interrogante ahora surge a la hora de saber cuándo cumplirán el Real Madrid y el Atlético de Madrid la sanción. Si el TAS falla antes de diciembre será en el próximo mercado de invierno y en el verano de 2017. Si lo hace después, sería en el verano de 2017 y en el siguiente invierno. De esta forma, los clubes tendrán que medir sus pasos para reducir las consecuencias de este castigo, como ya hizo el Barcelona con las contrataciones de Arda Turan y Aleix Vidal. Fichar a los jugadores y cederlos en invierno puede ser una solución. La otra es contratarles y dejarles sin ficha, como ya hicieron en el club azulgrana.

Sin embargo, la sanción económica para el Atlético fue de 822.000 euros porque hubo irregularidades en la contratación de 100 menores, mientras que la multa que la FIFA impuso al Real Madrid fue de 328.000 euros.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -