Graziano Pellè, delantero de la selección italiana de fútbol, ha sido expulsado de la azzurra y pondrá rumbo a China para concentrarse con su actual equipo, el Shandong Luneng.
El jugador italiano fue sustituido en el minuto 59 por Immobile en el partido ante España de clasificación para el Mundial de 2018, que se disputó en el Juventus Stadium. El cambio no fue de agrado para Pellè, que en el banquillo pronunció un ''Vaffanculo testa di cazzo'' dando a entender su cabreo.
La Federación Italiana ha tomado medidas por su comportamiento y ha expulsado al delantero azzurro, que no podrá disputar con su selección el siguiente compromiso oficial ante Macedonia.
La máxima organización de fútbol italiana emitió un comunicado en su página web, donde expresa su malestar con la actitud de Graziano Pellè en tan importante encuentro ante ‘La Roja’ y donde resalta los valores de la azzurra:
''Conforme a la Federazione Italiana Giuoco Calcio, el técnico Gian Piero Ventura ha decidido excluir al jugador Graziano Pellè de la lista de convocados para el encuentro ante Macedonia del próximo domingo 9 de octubre en Skopje, por la falta de respeto en el momento en el que fue sustituido en el partido de ayer ante España. Jugar con esta camiseta implica el hecho de compartir valores, empezando por el respeto hacia el staff técnico, compañeros y aficionados. EL jugador volverá hoy a su club actual''.
David Batalla Bernabeu