martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

La paciencia de Lopetegui destruye el muro albano

No te pierdas...

España continúa firme un su camino hacia el Mundial 2018. El equipo de Lopetegui superó a Albania con autoridad y cerró sus dos salidas en esta semana con cuatro puntos, por lo que el grupo continúa exactamente igual, con el punto a favor de que Italia todavía tiene que venir a suelo español para dilucidar la primera plaza del grupo, la que da acceso directo a Rusia. El panorama pudo quedar todavía más despejado, ya que la 'Azzurra' pudo perder frente a Macedonia, pero el verdugo de Del Bosque en la última Eurocopa remontó en los últimos minutos.

'La Roja' volvió a exhibir su juego de toque y presión desde los primeros minutos, aunque Albania supo defender para no conceder muchas ocasiones en la primera mitad. En cualquier caso, el partido solo tenía una dirección y era cuestión de tiempo que el cántaro se rompiese. De Gea ni siquiera tuvo que parar un solo balón en todo el encuentro, mientras que los centrocampistas españoles llevaban siempre el mando.

Pese a todas las buenas noticias, entre tanto centrocampista de buen toque, España echó de menos a jugadores dispuestos a jugársela con más frecuencia. Vitolo lo intentó, pero lo cierto es que Nolito fue el único capaz de desbordar en una jugada individual que sentenció el partido. Diego Costa marcó, pero no convenció.

Lopetegui apostó por reforzar el centro del campo con Thiago y sacrificar un central para jugar con una defensa de tres formada por Ramos, Monreal y Piqué. El entrenador tenía claro que Albania iba a cederle todo el peso del partido a 'la Roja' y quería que los suyos fueran capaces de hacer mucho daño con las posesiones por el medio.

De hecho, la primera parte fue un auténtico monólogo de España, en el que el equipo local ni siquiera fue capaz de montar una contra decente. Sin embargo, como ya ocurriera frente a Italia, las ocasiones no terminaron de llegar en masa. No obstante, el equipo español disfrutó de dos llegadas inmejorables para adelantarse en el marcador en los primeros minutos.

Pocas ocasiones para tanto dominio

La primera clara del encuentro la tuvo Koke, gracias a un buen taconozo de Diego Costa dentro del área. Sin embargo, el centrocampista del Atlético llegó demasiado forzado y solo pudo rematar contra el cuerpo de Berisha. Asimismo, el guardameta albano estuvo realmente brillante ante un disparo de Vitolo desde la frontal, que se iba a colar muy cerca de su palo izquierdo.

No obstante, como ya ocurriera el pasado jueves, el juego español perdió mordiente con el paso de los minutos, por lo que antes de llegar el descanso solo destacó un intento fallido de cabezazo de Diego Costa, que no pudo aprovechar un servicio medido de Sergio Ramos. En cambio, tras el paso por los vestuarios España encontró el premio que buscó durante toda la primera parte de la forma más inesperada.

Berisha falló al intentar despejar y el balón quedó muerto para Iniesta en zona de peligro. El de Fuentealbilla encontró a Silva, en una posición muy dudosa. El canario estaba solo frente al portero, pero decidió ceder el balón a Diego Costa, que tan solo tuvo que empujar el balón a placer para abrir la lata.

Además, tras el gol, Nolito entró en el lugar de Vitolo y no tardó en hacer el tanto de la tranquilidad. El futbolista andaluz se volcó a la banda izquierda y desde allí inició una diagonal en la que superó a un par de defensas y la cruzó lejos del alcance del guardameta. Finalmente, el encuentro bajó muchísimo en intensidad y los últimos minutos solo dejaron la mala noticia de la lesión de Ramos.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -