Gerard Piqué está a un nivel altísimo. Juega mejor que nunca en las últimas temporadas y cuesta encontrar un central que esté a su altura en todo el mundo. Sin embargo, el futbolista azulgrana no consigue enamorar a los aficionados de su selección por culpa de cuestiones extradeportivas. De hecho, gran parte de los españoles prefiere que no defienda los colores del país, por su visión del conflicto catalán.
Ya ha sido protagonista de alguna polémica con el himno y este domingo le acusaron de cortar la bandera de España de las mangas de su camiseta. Sin embargo, muchos no se percataron de que otros jugadores para nada dudosos como Sergio Ramos hicieron lo mismo o algo similar. El defensa barcelonista se convirtió en trending topic durante el encuentro frente a Albania y por eso tuvo que salir al paso de las acusaciones al finalizar el choque. «He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansino, lo acepto y sigo adelante», explicó el jugador que lleva más de siete años en 'la Roja'.
Además, Piqué decidió hacer pública su fecha de retirada de la selección, para responder así a las críticas recibidas. “El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo. No es una decisión de hoy ni mucho menos. Es una más después de muchas. Yo he intentado darlo todo siempre y creo que no hay ninguna duda. Hay gente que considera que es mejor que no esté. Estoy ilusionado con el proyecto de Julen y por eso no voy a dejarlo hoy. Hemos empezado juntos y vamos a acabarlo juntos», comentó el jugador que ha vestido más de 80 veces la camiseta de la selección.
Sin embargo, el futbolista quiso dejar claro que esta decisión no es en ningún caso fruto del calentón del momento. «Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque hay gente que me lo ha agradecido, hay otros que no quieren que esté. Lo tengo muy meditado, no es una calentura. Hay que tomar decisiones. A veces no es lo que uno desea. Siento que después de Rusia va a terminar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlos muchísimo. Conseguir dos mundiales seria la hostia».
Por otro lado, 'Geri' analizó el partido frente a Albania con una visión muy positiva. «Ha querido probar Julen jugando con tres atrás y creo que ha salido muy bien. En la primera parte hemos tenido ocasiones sin poder marcar y en la segunda parte ha cambiado la dinámica. Hemos trabajado muy bien, dando amplitud al campo». Finalmente, la RFEF ha querido emitir un comunicado para aclarar lo sucedido.
OFICIAL | Comunicado sobre la polémica acerca de la camiseta del internacional @3gerardpique https://t.co/sSPX90DWje pic.twitter.com/r5i9JM33Vb
— Selección Española (@SeFutbol) 9 de octubre de 2016
Felipe Poza