Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra en la órbita de dos grandes clubes del fútbol español. Valencia y Sevilla están interesados en hacerse con los servicios del delantero mexicano, que actualmente milita en el Bayer Leverkusen y con el que tiene contrato hasta 2018. El ex madridista tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
En el conjunto alemán están encantados con la gran labor de ‘Chicharito’ en su faceta atacante, por lo que su desvinculación de su actual club resulta un importante obstáculo tanto para los de Mestalla como para los de Nervión. El talento desplegado en la Bundesliga y la trayectoria a la que se encuentra ligado ha hecho que otros grandes clubes del continente europeo hayan puesto el punto de mira en el jugador mexicano.
Chicharito ha enamorado a los directivos del Valencia y es por ello que quieren invertir en él para mejorar sus estadísticas en la Liga, donde actualmente se encuentra en puestos de descenso a Segunda División por la falta de gol, entre otros motivos. Sin duda alguna, esto se debe a la importante salida de Paco Alcácer al Barcelona de Luis Enrique.
El valenciano fue todo un referente en la delantera valencianista y la incorporación del mexicano se traduciría en una gran noticia para los intereses del conjunto de Mestalla, ahora liderado por el italiano Cesare Prandelli.
El conjunto hispalense también entra en escena
La contratación del ‘Chicharito’ por el Sevilla agrada mucho a la afición de Nervión ya que reforzaría mucho la delantera, donde hay hombres importantes como el francés Ben Yedder y el argentino Luciano Vietto. La falta de gol en el conjunto sevillista es una realidad y, sin duda, el ‘Chicharito’ es el más indicado para revertir la situación atacante.
David Batalla Bernabeu