La Liga vuelve a coger color tras el parón de la semana pasada, provocado por los partidos de selecciones de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Llega la octava jornada de Primera División con grandes encuentros como el derbi vasco que se vivirá en San Mamés entre el Athletic Club y la Real Sociedad o el que enfrenta a Villarreal y Celta de Vigo en El Madrigal.
El primer choque se disputará este viernes en el estadio Gran Canaria entre Las Palmas y Espanyol (20:45). Los canarios son el equipo revelación de la temporada por su espectacular inicio liguero y quieren continuar la racha de invictos ante un Espanyol que tan solo ha sumado una victoria a domicilio en lo que va de competición.
Leganés y Sevilla abrirán la ronda de partidos del sábado en Butarque a partir de las 13:00. Los locales quieren alargar la mala racha de los de Nervión como visitantes y sumar los primeros tres puntos en su feudo. Los hombres de Sampaoli tienen como objetivo mantenerse en los puestos de Champions League, por lo que la victoria se antoja más que necesaria para sus intereses.
Vencer en el Manzanares
El Atlético de Madrid, líder de la clasificación, se enfrentará el sábado a partir de las 18:30 en el Vicente Calderón al Granada, colista con tan solo dos puntos. Desde su regreso a Primera División en 2011, el conjunto nazarí no ha sumado ningún punto en la ribera del Manzanares y tampoco ha conseguido anotar al menos un gol.
Los hombres de Diego Pablo Simeone tratarán de continuar liderando la tabla y mantener las distancias con sus principales perseguidores, mientras que el Granada intentará sacar algo positivo para salir de los puestos de peligro.
Por su parte, el Real Madrid se enfrentará el sábado a las 20:45 al Betis en el Benito Villamarín. Los de Zinedine Zidane tratarán de asaltar un estadio que la pasada temporada se les atragantó ya que tan solo consiguieron sacar un punto (1-1). El conjunto madridista quiere romper con la mala racha en la competición doméstica, donde encadena tres empates. Zidane no podrá contar con los lesionados Sergio Ramos, Casemiro y Modric.
Los verdiblancos llegan a este encuentro tras caer derrotados en Anoeta por 1-0 ante la Real Sociedad y sin perder ningún partido como local. Rubén Castro, recientemente renovado, será el pilar en el ataque del conjunto de Poyet.
El Nou Camp acogerá el partido entre el Barcelona y el Deportivo de La Coruña (16:15), equipos con objetivos totalmente opuestos en la tabla clasificatoria. A pesar de la dificultad que supone puntuar en el feudo blaugrana, los de Riazor tienen en mente los empates cosechados en las dos últimas campañas ligueras para salir a por todas desde el primer minuto.
El resultado final en ambos enfrentamientos fue de 2-2 y en los dos partidos el Barça llegó a ponerse 2-0 sin llegar a conseguir el objetivo de sumar los tres puntos. El Deportivo viene de derrotar al Sporting, rival directo en lo que respecta al objetivo de la salvación; por su parte, los de Luis Enrique llegan a este encuentro tras caer derrotados en Balaídos ante el Celta.
El derbi vasco, plato fuerte del domingo
Alavés y Málaga abrirán el carrusel de encuentros del domingo en Mendizorroza a partir de las 12:00 horas. Los de Pellegrino tratarán de seguir haciendo de su estadio un fortín ante el conjunto de Juande Ramos, que viene de derrotar al Athletic en La Rosaleda por 2-1 con remontada incluida.
El partidazo de la jornada comenzará a las 16:15 horas en el Nuevo San Mamés, donde Athletic y Real Sociedad se medirán en un derbi con mucha historia entre leones y 'txuriurdines'. Los locales tratarán de hacerse con la victoria para mantenerse en los puestos de Europa League, mientras que los visitantes intentarán vencer como la temporada pasada para alcanzarlos.
A las 18:30, el Sporting y el Valencia se enfrentarán en El Molinón con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso y salir de ellos, respectivamente. La victoria es el objetivo principal de los hombres de Abelardo y Prandelli, que debutará en el banquillo valencianista.
El encuentro entre el Villarreal y el Celta, equipos que disputan la Europa League, será el último gran choque del domingo, que se celebrará a partir de las 20:45 en El Madrigal. El objetivo del submarino amarillo es el de engancharse a los puestos de Champions mientras que el del conjunto celeste es el de puntuar en uno de los escenarios más difíciles de la categoría para alcanzar los puestos europeos.
El Eibar y el Osasuna serán los encargados de cerrar la jornada el lunes en Ipurúa (20:45). Los pupilos de Mendilibar quieren seguir sumando como locales ante un Osasuna que todavía no ha conseguido vencer en las siete jornadas disputadas.
David Batalla Bernabeu