Cristiano junior ya es todo un chaval, que sueña con seguir los pasos de su hijo, aunque también admira a Messi y a otros muchos jugadores. Se ha criado en Madrid, siempre en compañía de un balón y en cuanto ha tenido edad para jugar al fútbol de forma federada, le ha pedido a su padre que le apunte a un equipo.
Para todos los niños de su edad, sería un sueño jugar en el Real Madrid. Sin embargo, él prefería empezar en el Pozuelo Fútbol Club, porque allí están algunos de sus amigos de su clase. Además, Cristiano Ronaldo padre también estaba encantado con la elección del joven porque el equipo entrena en La Finca y así no tendría que desplazarse muy lejos de su casa.
En cualquier caso, el motivo que más ha pesado en la elección de la estrella del Real Madrid, según LOC, es que el futbolista no quiere que su hijo se exponga a tanta presión mediática a tan corta edad. 'Cristianinho' tiene tan solo seis años y solo le da las primeras patadas a un balón, pero su presencia en Valdebebas le convertiría en una atracción para un sector muy importante de la prensa. De hecho, la televisión del club retransmitiría sus partidos y esas imágenes podrían servir como carnaza para los tuiteros y los medios más sensacionalistas.
Cristiano quiere cuidar cada aspecto de la educación de su hijo y no desea que se tenga que enfrentar a críticas por disfrutar de su afición. Pese a todo, en el Pozuelo no está del todo a salvo de las miradas de los más curiosos, puesto que su debut frente a El Carrascal, que se produjo hace diez días, no pasó ni mucho menos desapercibido. El '7' del Madrid acudió al campo, hizo de recogepelotas y se fotografió con los niños del equipo rival. Su presencia en el polideportivo también atrajo la atención de los medios y esa imagen formó parte de muchos noticieros. Cristiano junior marcó un gol que resultó decisivo, puesto que su equipo ganó por 4-3.
Sin embargo, no parece que el tema preocupe excesivamente en las oficinas del Bernabéu, puesto que es muy raro que los chicos que entran tan jóvenes a la cantera blanca lleguen a profesionales. De hecho, lo normal es que, si Cristianiho destaca en clubes más humildes, dé el salto al equipo blanco tarde o temprano, puesto que a su padre le quedan muchos años en Madrid y sería muy extraño que el joven se trasladase solo a otra ciudad. Además, Zidane puede dar buena fe de la crueldad con la que en ocasiones se ha tratado a sus cuatro hijos, todos integrantes de los diferentes equipos del Real Madrid.
Felipe Poza