miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid encalla en las renovaciones de Pepe y Bale

No te pierdas...

El Real Madrid sabe que, salvo sorpresa mayúscula, no podrá fichar el próximo verano. Por eso, desde que empezó el curso, en las oficinas del Bernabéu están obsesionados con llevar a cabo una renovación en masa de sus principales valores. La dirección deportiva piensa que es complicado mejorar lo que tiene, pero es consciente de que no se puede despistar ni un minuto porque no podrá cubrir ninguna posible salida.

Ante esta situación, Kroos fue el primero en pasar por los despachos para firmar una ampliación considerable que se ha visto correspondida con un crecimiento futbolístico del alemán en las últimas fechas. Sin embargo, el futuro de cuatro hombres importantísimos para Zidane todavía continúa en el aire y no conviene que esto siga así cuando llegue la parte decisiva de la temporada.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe y Luka Modric todavía no han renovado por distintas razones, mientras que el club también medita la posibilidad de premiar el trabajo de Lucas Vázquez. No obstante, los casos de CR7 y del centrocampista croata no preocupan demasiado, puesto que existe una gran predisposición por las dos partes para llegar a un acuerdo. De hecho, cuando Modric se recupere no tardarán en encontrar un día para esa firma, puesto que el jugador ya cuenta con la etiqueta de imprescindible en el Bernabéu.

Por el contrario, Gareth Bale es consciente de que está ante la posibilidad de negociar el gran contrato de su carrera. Tiene 27 años, está en plenitud y empieza a justificar la millonada que se pagó por él en su momento. En Valdebebas cada vez están más convencidos de que será el sucesor natural de Cristiano. Esa condición le llevaría a tener un sueldo acorde a ella, pero él quiere que el club le pague lo mismo que a su compañero de delantera, según publica Times. La sombra del Manchester United y de otros ricos de la Premier siempre está detrás del galés, pero lo cierto es que el Real Madrid tampoco encontraría algo mejor en su posición, ni aunque tuviera la opción de acudir al mercado.

El Madrid tiene presupuesto para invertir en renovaciones

Además, el dinero no es problema para el Real Madrid en este momento, puesto que este año ingresó más de lo que gastó en fichajes y el año que viene puede ocurrir lo mismo. De esta manera, se puede olvidar la contención salarial y tener contentos a jugadores que han demostrado que pueden rendir con una camiseta tan exigente como la del Real Madrid. Por eso, el subirá considerablemente su sueldo al '11', aunque intentará que Cristiano siempre tenga el honor de ser el mejor pagado, aunque sea por poco.

No obstante, el caso de Pepe es muy diferente, puesto que en él cuentan otros factores. El central va ya camino de los 34 años y el club no quiere que su presencia en el equipo condicione el futuro de otros jugadores. Sin ir más lejos, los técnicos quieren que Varane esté contento y que adquiera el rol de protagonista principal, puesto que ya está cansado de ser suplente en partidos importantes.

Pese a todo, no parece que el problema de Pepe sea que le garanticen más o menos minutos. El defensa es cada vez más maduro y entiende que a su edad cada vez jugará menos minutos. Asimismo, tampoco tiene demasiadas exigencias económicas, ya que en China le ofrecerían cuatro veces más, pero él no quiere renunciar a la máxima competición por dinero. Lo único que pide es otros dos años más de contrato, pero el Madrid no quiere hipotecarse con él y solo le ofrece un curso más, con el compromiso de revisar su situación nuevamente la temporada que viene.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -