miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

La segunda unidad de Zidane no tiene compasión

No te pierdas...

El Real Madrid resolvió su primera eliminatoria de Copa del Rey en el partido de ida, gracias a un encuentro perfecto de los hombres que luchan por ganarse un puesto en el once titular de Zidane. Todos jugaron a un grandísimo nivel, aunque destacaron Asensio y Morata en el apartado goleador, pese a que Nacho dejó el mejor tanto del partido con una tijereta perfecta.

Los blancos se encontraron el partido a favor desde el principio y a partir de ahí remaron a favor de obra para gustarse ante un rival que dejó buenos detalles, hasta que en la segunda parte le cayó un carrusel de tantos en un periodo de tiempo muy reducido. Gallar tuvo en sus pies varias opciones para meter a los suyos en el partido, pero incluso Casilla salió a reivindicarse.

Lógicamente, hay mucha diferencia entre el líder de Primera y un conjunto de Segunda B, pero lo cierto es que el Madrid dio un ejemplo de profesionalidad. Muchas veces se ha demostrado que cuando los grandes no se toman en serio estos encuentros pueden pasarlo muy mal, algo que sabe por experiencia propia el entrenador madridista.

Zidane apostó en este encuentro por darle oportunidades a su segunda unidad, aunque las bajas le obligaron a jugar con algunos de los titulares, puesto que no quiso contar con ningún hombre de la cantera. El entrenador francés estaba para pocas bromas y eso se vio en la actitud de los suyos en el terreno de juego desde el primer momento.

De hecho, el tanto inicial llegó en la primera jugada peligrosa del partido, cuando Toni Kroos metió en el área una jugada a balón parado, James la peinó y Gianni introdujo el balón en su propia portería. Los hombres de Rubén de la Barrera acusaron el golpe en los minutos posteriores, más si cabe cuando su capitán Antonio Martínez tuvo que abandonar el campo lesionado. Por eso, el Madrid se apresuró a sentenciar el partido, aunque ni Asensio ni Isco fueron capaces de ampliar la cuenta poco después en dos buenas aproximaciones.

Sin embargo, los locales no estaban dispuesto a renunciar a la lucha en el Reino de León. Así las cosas, un taconazo mágico de Julen Colinas dejó a Gallar solo ante Casilla, con Pepe completamente clavado, pero el portero firmó una buena salida a toda velocidad y desbarató la ocasión al tapar todos los huecos.

Un vendaval en pocos minutos

En cambio, esa llegada aislada no cambió la tónica general del partido, puesto que Kroos disparó al larguero poco después en un rechace a la salida de un córner. Además, Asensió marcó el tanto de la tranquilidad pasada la media hora, gracias a un movimiento marca de la casa, con un control perfecto y un zurdazo medido, tras una buena combinación con Lucas Vázquez. Asimismo, justo antes del intermedio Palatsi evitó el tercero tras una pared entre James y Morata, que el '9' no supo finalizar.

Además, tras el paso por los vestuarios, la conexión hispano-colombiana volvió a funcionar, pero esta vez Morata no perdonó solo contra el portero. Por si fuera poco, Asensio aprovechó un balón suelto tras un disparo de Isco para disparar a puerta y aunque el balón fue algo centrado Palatsi no fue capaz de detenerlo.

Y sin tiempo para que el portero recogiera el balón de la red, el equipo que este miércoles vestía de violeta firmó el quinto, gracias un maravilloso pase con el exterior de James que Morata volvió a aprovechar para firmar el quinto, tan solo diez minutos después de la reanudación del choque. No obstante, no todos los balones podían entrar y el madrileño erró en una jugada en la que Lucas le dejó solo ante el guardameta al enviar el balón fuera de la portería. Justo después, Lucas Vázquez envió el balón al palo tras tocar en un defensa y, en el córner posterior, Nacho hizo magia al conectar una tijera perfecta gracias a un centro medido de James.

El estadio de la Cultural Leonesa no perdía las ganas de animar, pero ya estaba claro que la eliminatoria estaba completamente decidida y si el Madrid no aflojaba el resultado podía ser realmente de escándalo. El físico ya no le llegaba al equipo que tiene un acuerdo de colaboración con la Academia Aspire de Qatar para recular hacia atrás y cada llegada del Madrid acababa en una ocasión clara, aunque Gallar también tuvo un par de opciones para firmar el gol de la honra. Finalmente, el mejor del equipo leonés no lo logró, pero si llegó en una buena jugada colectiva en la que el balón se movió de banda a banda para que Benja finalizase con una buena volea. Mariano cerró la cuenta en el último suspiro, gracias a un buen cabezazo, tras un centro con rosca de Lucas Vázquez.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -