martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Los 50 desvirtúa las acusaciones de Javier Aldazabal

No te pierdas...

La asociación  del Atlético de Madrid Los 50 ha emitido un comunicado en el que responde a las acusaciones que vertió Javier Aldazabal en la última Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic. El secretario de la Junta Directiva, en la noche del miércoles, culpó al club presidido por Enrique Cerezo de haber  “usurpado colores, nombre y escudo”, algo que “hoy en día no sería posible”.

En la tarde de este miércoles ha respondido Los 50, una asociación que vela por los valores del Atlético y que defiende la historia del mismo. Era obligatorio, por tanto, que reaccionaran a las fuertes palabras de Aldazabal, que parece desconocer el pasado y la fundación de uno de los equipos más míticos de la historia del fútbol español.

Fernández Martínez-Vara de Rey de Irezábal, secretario de la asociación Los 50, se encarga de mostrar en el comunicado el estrecho vínculo que ambos clubes mantienen en sus raíces. “Adoptaron colores, sí, y nombre, desde luego, y escudo, faltaría más, y también estatutos, y reglamento, y en su unidad adoptaron el mandamiento de no enfrentarse en el campo de juego: cómo iban a vencerse, si eran el mismo”, reza el mensaje.

Unas palabras en las que describe cómo el Atlético fue creado por seguidores del Athletic, que por distintas circunstancias vivían en Madrid y apenas podían disfrutar de su anhelado equipo. En su comunicado, Martínez evita cualquier reproche y mantiene el tono de unión: “Sin duda conocen que en la galería de nuestros ilustres se descubren nombres de vasco linaje como De Acha –imborrable promotor del Club naciente- o como Elorduy – cuya afortunada serendipia nos coloreó de rojo y de blanco-. A los unos, a los otros: a los mismos”.

En el fragmento final, Martínez se presenta e incide por enésima vez en la estrecha relación que les mantiene unidos: “Un remedo familiar de la génesis de nuestro equipo que yo visceralmente heredo como bisnieto del uno y nieto del otro. De Ricardo hijo, de quien escuchaba cuando de su mano acudía al estadio Vicente Calderón a ver el duelo entre los dos “Atletis” que su corazón le impedía escoger porque se trataba de dos equipos hermanos”.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -