miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Los diez ejemplos que no debe seguir Asensio para no fracasar

No te pierdas...

Ha nacido una estrella en Chamartín. Se vislumbró en la pretemporada de la pasada campaña, y se ha refrendado en el tramo inicial del presente curso. Marco Asensio (1996, Palma de Mallorca) despuntó en el Mallorca y mostró su desparpajo en el Espanyol, donde se curtió y de qué manera (37 partidos) antes de desembarcar definitivamente en el Real Madrid. El futbolista español, nombrado recientemente revelación en la campaña 2015/2016, es una de las grandes promesas mundiales. Sin embargo, eso no garantiza ni mucho menos un futuro exitoso.

Minutos de rendimiento

Zinedine Zidane, de momento, ha sabido gestionar a la perla que tiene el vestuario. Las lesiones y el escaso rendimiento de otros jugadores, también han ayudado. La cuestión es que Asensio, a sus veinte años, suma ya más de 600 minutos (diez partidos) y aún estamos en el mes de octubre. El técnico francés ha sabido otorgarle un papel de media importancia, y el jugador ha respondido con creces (seis goles y una asistencia).

Por si fuera poco, ha anotado en todas las competiciones: Supercopa de Europa, Champions, Liga, y Copa del Rey. En esta última lo consiguió el pasado miércoles, con un doblete a la Cultural Leonesa. Por enésima vez, el mediocentro volvió a ser el mejor del partido. Además se adapta a la perfección a la posición de interior o de extremo, pese a que en sus orígenes en el Mallorca siempre jugaba en el centro o en la media punta.

Diez futbolistas a los que no debe tomar como ejemplo Asensio

Sin embargo, la emersión de Asensio esta temporada no garantiza un futuro repleto de éxitos. Son muchos los que apuntan a que será una estrella mundial, y el jugador sobre el que girará la selección española la próxima década. Pero también apuntaban a ello otros jóvenes jugadores, que acabaron en un equipo de segunda fila, y sin trascendencia mundial. Estos son los diez futbolistas a los que no debe tomar como ejemplo Asensio si no quiere arruinar su futuro.

Portillo: Procedente de la cantera, el delantero de Aranjuez debutó con veinte años en el equipo blanco, después de convertirse en el máximo anotador de la historia en la cantera blanca. En 2005 jugaba en Bélgica, y el pasado curso se retiró en el Hércules, después de haber pasado por diferentes clubes como Osasuna o Nástic.

Bojan: Un perfil similar al madridista, aunque en Barcelona, donde su olfato goleador asustaba. Tras deambular por la liga italiana, ahora milita en el Stoke City, donde llegó a cambio de 1,2 millones procedente del Ajax.

Jesé: Brilló con diecinueve años, cuando anotó en todos los grandes escenarios de la Liga Española. Una grave lesión trunco su progresión, y ante la falta de oportunidades ahora está en el PSG, donde tampoco cuenta con minutos. Aún tiene tiempo para despuntar.

Deulofeu: Una de las joyas del Barcelona, con desequilibrio y capacidad goleadora, que no fue capaz de encontrar su sitio ni siquiera tras una cesión al Sevilla. Ahora se encuentra en el Everton, y anda lejos de convertirse en una estrella.

Pato: En el Milán empezó y acabó su carrera a un alto nivel. De números de escándalo, a apenas contar con minutos. Regresó a Brasil con veinticuatro años, y ahora busca una segunda etapa en el Villareal.

Drenthe: Llegó al Madrid con veinte años, y un golazo en su debut ante el Sevilla hizo creer que el Madrid contaría con un futbolista rápido y potente por su banda izquierda. Ahora juega en la Liga de los Emiratos Árabes, tras haber pasado por nueve equipos.

Balotelli: Fue ‘Golden Boy’, pero tras exhibir su mejor versión en el Inter de Milán, decepcionó en el Manchester City. Ahora busca reinventarse en el Niza, donde no ha arrancado mal.

Muniesa: El canterano apuntaba a suceder a Puyol en el centro de la zaga, pero la falta de oportunidades y su escaso nivel le ha llevado a proseguir su carrera en la zona baja de la Premier.

Gourcouff: El denominado ‘sucesor de Zidane’ debutó muy joven con la selección francesa tras deslumbrar en el Stade Rennes. En Milán no brilló y regresó a Francia, ante la ausencia de ofertas.

Fran Mérida: Con apenas dieciocho años siguió los pasos de Fábregas y puso rumbo al Arsenal. Sin embargo, con el transcurso de los años se frenó su progresión, tras un periplo poco satisfactorio por el Atlético. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -