martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

¿Debería el Atlético vender a Godín por 34 millones de euros?

No te pierdas...

Diego Godín es el alma de la plantilla del Atlético de Madrid. Llegó al club en 2010 y en seis años se ha convertido en uno de los favoritos de la afición por su entrega incondicional a sus colores. Además, el Cholo le considera imprescindible, hasta el punto de que para él es como una prolongación del técnico en el centro de la defensa. De hecho, el argentino dijo hace unos años que el club podía vender a cualquier jugador menos al uruguayo y a Koke.

Por si fuera poco, esta semana tuvo el honor de inaugurar la primera peña atlética que lleva su nombre. “Soy un hincha más del Atlético”, dijo en una prueba más de la conexión especial que desde hace mucho tiempo siente con el público del Calderón, a pesar de que sus inicios en el club rojiblanco no fueron nada fáciles, puesto que soñó más de una noche con Higuaín.

En cambio, los años pasan para todos y en el Atlético todavía cuenta mucho el apartado económico, aunque la situación deportiva ha permitido que las cuentas sean mucho más holgadas que antaño. Asimismo, el verdadero problema surge cuando Simeone tiene en nómina a cinco centrales de garantías y solo hay sitio para dos titulares en el esquema.

Savic ha demostrado en este comienzo de campaña que no tiene mucho que envidiar a Giménez, a pesar de que el año pasado el joven compatriota de Godín jugó más que él. Así las cosas, cuando todos vuelvan a estar completamente sanos, no está nada claro que vaya a ser el montenegrino el que ocupe el puesto en el banquillo.

Alguno tiene que salir

Además, Lucas Hernández ha demostrado que puede jugar también en partidos de máxima exigencia sin ningún problema. La proyección del '19' es incuestionable, tiene contrato hasta 2020, pero actualmente es el cuarto central y con 20 años corre el riesgo de envejecer como el madridista Nacho. Su hermano Theo es un año más pequeño que él y se foguea a un nivel altísimo en el Alavés. También puede jugar de lateral izquierdo, pero con Filipe Luis lo tiene igual de imposible. Por último, Giménez tiene 21 años y, pese a las apariencias, Savic está en plenitud con 25 primaveras.

En cambio, da la sensación de que el jugador que tiene un contrato que le da más posibilidades de salir en Giménez, ya que a pesar de que amplió su compromiso a principios de año, su cláusula de rescisión sería asumible por algunos de los grandes de Europa. Por todo esto, no hay dudas de que el actual equilibrio que existe en la plantilla será difícil de prolongar en años posteriores, puesto que los que jueguen menos pedirán que se les abra la puerta.

Con todo esto, la oferta que el Manchester United ha presentado por Godín puede ser mejor recibida que hace unos años. Según publica The Sun, Mourinho no está nada contento con sus defensas y habría presentado una oferta a los colchoneros por valor de 34 millones de euros para hacerse con los servicios de Godín. La prensa inglesa no suele acertar mucho en este tipo de planteamientos, pero lo cierto es que un sector de la afición rojiblanca vería con buenos ojos la salida de Godín por ese dinero, mientras que para otros el charrúa no tiene precio. En cualquier caso, su valor actual de mercado ronda los 40 millones y tal vez podrían sacar algo más por él. Hace dos años, Miranda ya salió debido a su veteranía y muy poca gente le echa ya de menos en el Cerro del Espino. El brasileño se fue a cambio de 15 millones, pero el cartel de Godín no para de crecer y en el peor de los casos dejaría más del doble en las arcas rojiblancas.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -