miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

La ‘Roja’ de Lopetegui coge inercia goleadora

No te pierdas...

España superó a Macedonia (4-0) en el cuarto partido de su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. De esta forma, 'la Roja' continúa en lo más alto de la tabla, aunque empatada a puntos con Italia y todo apunta a que se jugará el puesto de clasificación directa frente a Italia en la segunda vuelta, ya que ambas selecciones se encuentran empatadas a puntos.

Pese al resultado, España no tuvo la chispa de encuentro anteriores. La primera parte no fue del todo buena y el marcador solo se movió debido a un gol en propia puerta. Macedonia llegó incluso a tener sus ocasiones para darle un disgusto al equipo español, pero tras el paso por los vestuarios los de Lopetegui mejoraron y no dieron más vida a sus rivales. No obstante, los goles cayeron más por inercia que por juego, algo que tiene una lectura muy positiva, ya que en los últimos tiempos de Del Bosque eso tampoco pasaba. El equipo tenía muchas bajas y no echó de menos a ninguno de sus pilares ausentes. Silva y Vitolo jugaron a un gran nivel. 

Lopetegui cubrió las lesiones de Piqué, Ramos e Iniesta con Bartra, Nacho y Thiago como titulares. Sin embargo, Nolito se quedó en el banquillo, mientras que Vitolo volvió a estar en el once y parece estar por delante del gaditano para el técnico. Sin embargo, el equipo no empezó con la misma chispa que en los últimos encuentros y tuvo muchos problemas para entrar en el partido.

De hecho, Macedonia dio mucha guerra de inicio y pudo adelantarse en el marcador con dos buenas llegadas en los primeros minutos. En la más clara para los visitantes, De Gea aguantó bien a pie quieto ante un cabezazo no demasiado bien dirigido por Mojsov. En cualquier caso, España llevaba la voz cantante gracias a su alta presión, aunque faltaba algo de fantasía en los últimos metros.

No obstante, Morata pudo adelantar a España en varias llegadas en los primeros compases del partido, aunque en varios mano a mano contra el guardameta macedonio no tuvo tiempo para darle dirección a sus remates y se encontró con el cuerpo de Dimitrievski. Asimismo, Silva también pudo marcar tras recoger un rechace de un disparo del delantero madridista, pero un defensa fue capaz de sacar el balón bajo palos, cuando el portero estaba fuera del arco. En cambio, el tanto llegó en la jugada más inesperada, puesto que Carvajal puso un centro al área en busca de Morata, pero fue Velkoski el que metió el balón en su propia portería con un cabezazo imparable para su guardameta.

Vitolo se convirtió en protagonista

Pese a todo, las sensaciones al descanso no eran las mejores y el equipo español tenía que mejorar mucho en la segunda parte para contentar al público de Los Cármenes. No obstante, tras el paso por los vestuarios Morata volvió a perdonar en una jugada en la que Vitolo le asistió a la perfección, pero su disparo tras un reverso no fue lo suficientemente potente y permitió la respuesta de Dimitrievski, aunque el delantero español reclamó penalti en su choque con uno de los centrales. Pese a todo, Macedonía no se arrugó y Bardi estuvo muy cerca de marcar debido a un mal despeje de Bartra, que dejó al futbolista rival en una inmejorable posición para marcar, pero el propio defensa del Borussia llegó a tiempo para despejar el balón y evitar males mayores.

El partido crecía en intensidad por minutos y en la siguiente jugada fue Silva el que dejó con vida a Macedonia, tras una buena jugada de Vitolo. El jugador del Manchester City no llegó a conectar bien con el balón, cuando gran parte de la afición granadina ya cantaba el gol. Pero poco a poco, los visitantes se quedaban sin capacidad de respuesta y en una jugada armada entre Busquets y Thiago, Silva rompió la defensa con un buen desmarque y después centró al área con la suerte de que el balón cayó en la cabeza de Vitolo tras un rechace. El sevillista remató al ángulo corto y allí el portero no llegó a evitar el segundo tanto de la noche.

Finalmente, con esegol tanto, España se relajó durante varios minutos, pero en los últimos minutos consiguió redondear la cuenta con un gran arreón final. Monreal hizo el tercero gracias a un centro de Carvajal que remató con una preciosa volea cruzada. Y Aduriz cerró el marcador al empujar a placer un centro de Silva, que Vitolo dejó pasar entre sus piernas para habilitar al delantero vasco.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -