El Atlético de Madrid está de luto. Daniel Prodan, exjugador rumano del club rojiblanco en la década de los 90, ha fallecido este miércoles a los 44 años de edad debido a un infarto mientras veía la televisión.
Prodan recaló en el equipo 'colchonero' en 1997 de la mano del serbio Radomir Antic. El exfutbolista rumano, que procedía del Steaua de Bucarest, se ganó rápidamente la titularidad en la defensa y jugó 44 partidos con la elástica rojiblanca hasta junio de 1998. No logró alzar ningún trofeo con el Atlético, aunque sí lo hizo con el Steaua, con el que ganó cinco títulos de Liga y dos Copas en Rumanía con el Steaua.
Las lesiones marcaron parte de la trayectoria deportiva de Prodan. Este fue el motivo que condujo al Atlético a traspasarlo en el verano de 1998 al Glasgow Rangers, un fichaje que estuvo salpicado por la polémica y las acusaciones del club escocés a los madrileños de haber ocultado una lesión. Después de recuperarse el jugador no llegó a disputar ni un solo partido, por lo que decidió regresar al Steaua. También militó en el Messina italiano y en el Dinamo de Bucarest.
Prodan fue internacional con la Selección de Rumanía en 54 ocasiones y llegó a aprticipar en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y en la Eurocopa de Inglaterra en 1996.
El Atlético ha expresado sus condolencias a la familia del exjugador a través de un mensaje en la cuenta de Twitter del club.
Fallece Daniel Prodan, exjugador de nuestro club, a los 44 años. Nuestras condolencias para toda su familia ➡️ https://t.co/cUN3lsBiRC pic.twitter.com/ztENsfQGz2
— Atlético de Madrid (@Atleti) 16 de noviembre de 2016
Muchos aficionados rojiblancos han lamentado la pérdida de un jugador que «seguía teniendo amor a los colores» del equipo.
Ha fallecido Prodan, exjugador del Atleti, con 44 años. DEP. Seguía teniendo amor a nuestros colores pic.twitter.com/tBl7X9yUzN
— NuncaDejesDeCreer (@NunkDejesDCreer) 16 de noviembre de 2016
S. J.