Ter Stegen, seguro (7). El portero resolvió bien los disparos de McGregor y Dembelé, los únicos del Celtic que probaron suerte. Falló en algún pase a la hora de buscar la salida del balón, pero sin problemas.
Mascherano, rápido (6,5). El argentino anduvo rápido al corte, y resolvió con éxito el escaso trabajo que tuvo.
Piqué, salida fácil (6). El central no rindió en algunos balones aéreos, pero sin duda fue una garantía a la hora de sacar desde atrás el balón.
Alba, importante (7). El lateral dio profundidad al carril izquierdo y conectó en numerosas ocasiones con Neymar. No descuidó la defensa. Clave.
Busquets, con más influencia (6,5). Tras unos partidos donde había perdido su esencia, se dejó ver con más asiduidad en la zona ofensiva. Metió un par de pases entre líneas a destacar.
Rakitic, sin control (5,5). El croata no consiguió dar la pausa necesaria y mantener la posesión en la primera mitad, donde los azulgranas sufrieron en muchas fases.
Gomes, lento (5). El portugués sigue sin encontrarse a gusto en la medular. Sus transiciones eran lentas, y eso facilitó enormemente el robo de balón al Celtic.
Neymar, activo (8). El brasileño apareció de forma constante por la banda izquierda. Desequilibró, rozó el tanto, y asistió a Messi en el primer tanto.
Messi, decisivo (9). El ‘diez’ bailó al Celtic con un doblete. Pero su influencia en el juego fue más allá. Cayó a la izquierda, hacia el centro, y fue un respiro para los suyos.
Suárez, fallón (5,5). El delantero erró un disparo a bocajarro en la primera mitad, y estrelló un balón al palo en la recta final. Lo único positivo que hizo fue provocar el penalti.
Luis Enrique, con problemas (6). El técnico no supo cómo resolver los fallos de su equipo en la primera mitad. El penalti de Messi le facilitó la tarea.
Digne, refresco (6). El lateral sustituyó a un exhausto Alba y guardó bien la espalda. En ataque, sin tiempo para hacerse notar.
Marlon, de estreno (6). Debut plácido para el joven del filial, que no cometió ningún error en el tiempo que disputó.
Turán, sin tiempo (-). Saltó al césped tarde y no le dio tiempo a participar en el juego antes de concluir el partido.
Alberto Puente