sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

En busca de los dieciseisavos

No te pierdas...

La Europa League regresa con la emoción por todo lo alto. Athletic, Villarreal y Celta se juegan sus últimas cartas para acceder a los dieciseisavos de final ante Sassuolo, Zürich y Standard Lieja, respectivamente. Y es que a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, los representantes españoles no tienen aún asegurado el pase a la siguiente ronda, por lo que la victoria se antoja más que necesaria en sus respectivos compromisos.

Los hombres de Ernesto Valverde ocupan la segunda plaza de su grupo con seis puntos, los mismos que el Genk belga (líder), con el que tienen el 'goal-average' perdido. El aspecto positivo es que juegan en San Mamés, donde aún no han caído en lo que llevamos de competición y donde la pasada jornada de Liga vencieron al Villarreal, uno de sus rivales directos por hacerse un hueco en los puestos de Champions.

La motivación que supone vencer a un equipo como el submarino amarillo es uno de los pilares del Athletic para hacerse con los tres puntos ante un Sassuolo que encadena cuatro derrotas consecutivas en el Calcio y que se encuentra en una situación de extremo peligro en la clasificación. Valverde se aferra a Williams, Aduriz, Raúl García y Muniain para cerrar el pase, eso sí, con un ojo puesto en el encuentro que enfrenta al Genk y al Rapid de Viena en Bélgica.

Vida o muerte en Zürich

Partido de infarto será el que enfrentará en el estadio Letzigrund al Zürich y al Villarreal. El conjunto castellonense se juega continuar su andadura en la Europa League en tierras suizas y es por ello que tienen la obligación de vencer tras la dura derrota encajada en El Madrigal ante el Osmanlispor, líder de su grupo con siete puntos.

La consecución de los tres puntos es vital, ya que de hacerlo el Villarreal estaría matemáticamente clasificado y arrastraría a la tercera plaza al conjunto suizo, que no podría arrebatarle la segunda plaza en la última jornada por tener el 'goal-average' perdido (en Castellón el resultado fue de 2-1 a favor de los locales).

Fran Escribá saldrá con su once de gala para conseguir el principal objetivo de alcanzar los dieciseisavos de final. Para ello, el equipo estará liderado por Bakambu, Alexandre Pato, Samu Castillejo, Dos Santos y Bruno, el motor del conjunto amarillo.

A priori, el Villarreal es el claro favorito para hacerse con la victoria, pero no hay que fiarse de un Zürich que ha sacado cuatro puntos de seis posibles en la competición europea y que dará todo por obtener el pase a la siguiente fase. La emoción está servida.

Por su parte, el Celta recibirá en Balaídos al Standard de Lieja. Tras caer por la mínima en el Amsterdam Arena ante el Ajax, los del ‘Toto’ Berizzo tienen la obligación de derrotar al conjunto belga si quieren continuar en la segunda competición continental. Ambos equipos tienen los mismos puntos y el hecho de que el conjunto gallego juegue como local es un punto a favor para vencer y continuar con el sueño europeo.

En el caso de que los visitantes derrotasen al Celta, éste quedaría matemáticamente eliminado, por lo que la victoria se antoja más que necesaria. El empate dejaría todo abierto de cara a la última jornada, pero jugarse la vida en Grecia ante el Panathinaikos no es lo más conveniente a pesar de que el Standard se enfrentará al Ajax, ya clasificado y que tiene el primer puesto prácticamente asegurado. El Celta se encomendará a Iago Aspas, Hugo Mallo y Pablo Hernández para acercarse al objetivo de continuar en la lucha por alcanzar los tan ansiados dieciseisavos de final.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -