martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

La Liga cierra 2016 con el derbi catalán

No te pierdas...

El Real Madrid está en Japón, pero la Liga no se detiene. La decimosexta jornada de Liga, la última antes de las vacaciones de Navidad, nos trae el derbi catalán, la apasionante lucha por los puestos europeos y la lucha por salir y alejarse del descenso. El Real Madrid, aunque esté en el Mundialito de Clubes celebrado en Japón, cerrará el 2016 liderando la clasificación dada su gran ventaja.

Sin duda alguna, el partidazo de la jornada será el derbi catalán que enfrentará al Barcelona y al Espanyol en el Camp Nou el domingo a partir de las 20:45 horas. Los hombres de Luis Enrique buscan los tres puntos ante los pericos para acercarse aún más al Real Madrid y recortar la dejar la diferencia de puntos en tres antes de Navidades.

Los blaugranas recuperaron el olfato goleador la pasada jornada ante Osasuna en El Sadar y quieren seguir en esa línea positiva para finalizar el año derrotando a su 'vecino' y ganando metros con su eterno rival.

Territorio complicado para los pericos

El Espanyol visita un estadio en el que no vence desde la temporada 2008/2009, cuando salieron victoriosos al vencer por 1-2 al Barça de Guardiola gracias a los dos goles de Iván de la Peña en la segunda parte del encuentro. Desde entonces, el Barcelona ha hecho pleno de victorias en su feudo ante el conjunto de Cornellà-El Prat, que salió goleado en la mayoría de sus visitas.

Los hombres de Quique Sánchez Flores ya puntuaron en el Calderón hace dos jornadas y quieren hacer lo mismo ante los culés para alargar su espectacular racha y conseguir encadenar diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. Acercarse a los puestos de Europa League es el objetivo actual de un Espanyol que se encuentra en estado de gracia.

A recuperar la esencia perdida

El Atlético de Madrid se enfrentará a Las Palmas en el Vicente Calderón este sábado a partir de las 16;15 horas con el objetivo de recuperar el espíritu ganador que le permita remontar el vuelo y continuar en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Tras la dura derrota encajada en El Madrigal ante el Villarreal, los rojiblancos buscarán la victoria a toda costa ante el difícil conjunto de Quique Setién, caracterizado por el buen juego y por la gran forma de competir que llevan desmostrando desde el inicio de la temporada.

Aunque no dependen de ellos mismos, los hombres de Simeone quieren volver a los puestos Champions antes de Navidad para iniciar con una gran dosis de confianza el próximo año. Oblak será baja por su grave lesión sufrida la pasada jornada y será Moyá el que tendrá la oportunidad de demostrar la calidad que encantó a todo el Calderón en su etapa como titular.

El Molinón y Los Cármenes dictarán sentencia

Villarreal y Real Sociedad se enfrentarán a domicilio a Sporting y Granada, respectivamente, con la mirada puesta en el cuarto puesto de la clasificación en el que actualmente se encuentra el conjunto castellonense con 26 puntos, los mismos que los txuri-urdin.

El conjunto asturiano y el nazarí se encuentran en puestos de descenso, pero no por ello Villarreal y Real Sociedad tendrán un camino de rosas en sus visitas a El Molinón y Los Cármenes, debido a que Sporting y Granada están necesitados de puntos y saben de la importancia de puntuar. 

La ausencia del Valencia esta jornada es un aspecto importante para ellos, sobre todo para el Sporting, ya que de empatar o sumar los tres puntos saldría del descenso y metería en él al conjunto de la capital del Turia. Compromisos importantes tanto para castellonenses y txuri-urdines como para asturianos y granadinos, donde la Champions y salir del descenso está en juego.

El Sporting-Villarreal se disputará el sábado a partir de las 13:00 horas, mientras que el Granada-Real Sociedad dará comienzo el mismo día a las 18:30 horas.

Por su parte, Riazor acogerá otro choque dramático entre Deportivo y Osasuna, que buscarán alejarse de la zona de peligro y coger aire respectivamente. Los locales vienen de realizar un gran encuentro en el Bernabéu ante el Real Madrid mientras que los visitantes llegan tras ser goleados por el Barcelona. Los de Garitano ocupan la decimosexta plaza de la clasificación con 13 puntos (a uno del descenso) y los de Caparrós son últimos, con tan solo 7. El choque se disputará el domingo a partir de las 18:30 horas.

El resto de la jornada se completará con los siguientes encuentros: Alavés-Betis (viernes a las 20:45 horas), Sevilla-Málaga (sábado a las 20:45 horas), Leganés-Eibar (domingo a las 16:15 horas) y Athletic-Celta (lunes a las 20:45 horas).

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -