martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Zidane agrava la crítica situación del Madrid

No te pierdas...

Zinedine Zidane, que no acostumbra a dejar grandes titulares en sus ruedas de prensa, ha sorprendido con el anuncio de la convocatoria para el partido de este miércoles frente al Celta. El técnico francés ha prescindido de Varane en la lista por decisión técnica, y deja aún más mermada una defensa trastocada en los últimos días por las lesiones. Danilo, muy criticado por sus últimas alineaciones, apunta a la titularidad en el lateral izquierdo, con Lucas en el costado derecho.

Plaga de lesiones

La plaga de lesiones del Madrid se incrementa sin freno con el transcurso de los días. El último en sumarse a una lista en la que figuran Bale, Modric, Pepe, Marcelo y Carvajal ha sido James. El colombiano, que apuntaba a disponer de minutos frente al Celta, ha sufrido ahora una nueva sobrecarga en su pierna derecha. Otro inconveniente para Zidane, que deberá forzar a hombres como Cristiano Ronaldo que no están en las condiciones óptimas para hacer frente a una eliminatoria muy en contra.

Una de las incógnitas del once con el que el técnico francés tratará de revertir el resultado negativo de la idea yacía en la zaga. Sin los laterales titulares, y con el central luso en la enfermería, hacía prever que la opción más factible pasaba por colocar a Nacho en el costado izquierdo y Lucas Vázquez en el diestro, como ya ha probado en tramos de otros envites. Sin embargo, la ausencia de Varane por decisión técnica abre un mar de dudas innecesario, que la afición no termina de comprender.

Danilo, el gran beneficiado

El defensa francés era de los pocos titulares que no arrastraba lesión alguna, pero Zidane ha optado por darle descanso de cara al duelo de Liga. Esto provoca que, obligatoriamente, Nacho y Ramos ocupen los puestos de centrales. Por la derecha estaría Lucas, y por la izquierda Danilo o Coentrao. Es decir, el míster se aferra a un jugador muy criticado por la afición por su escaso nivel, como es el brasileño, o a Coentrao, que apenas suma minutos en esta temporada y que afirmó públicamente que ahora mismo no está para jugar en el Madrid.

Existen otras dos alternativas, más hipotéticas, como que Zidane de paso al canterano Achraf o que forme una defensa de tres con Casemiro sin nadie en los laterales. Lo cierto es que la decisión del técnico francés de dejar en el banquillo a Varane supone otro ‘contratiempo’ añadido al que dejaban las numerosas bajas. En la medular Isco apunta a la titularidad, junto a Casemiro y Kroos e incluso Kovacic, en el caso de que Lucas actúe de lateral. Arriba estará Cristiano, como casi advirtió en rueda de prensa, y Benzema o Morata.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -