El triunfo claro por 0-6 del Barcelona en Vitoria terminó empañado por dos incidentes muy dispares. Por un lado, dentro del terreno meramente deportivo, la lesión grave de Aleix Vidal, y por otro, en el ámbito antideportivo, la pelea entre aficionados de ambos equipos que tuvo lugar antes del comienzo del choque.
El incidente se produjo a primeras horas de la tarde, en la zona de las Universidades, a medio kilómetro aproximadamente del estadio, donde, según testigos presenciales, todo se desarrolló de manera muy rápida.
En la trifulca se volcaron contenedores y volaron sillas del bar en cuyo exterior había tenido lugar la pelea. También se vieron por los presentes bates de béisbol y barras metálicas en medio de la batalla campal.
Según las mismas fuentes, 50 encapuchados fueron a por 20 hinchas azulgranas que se encontraban en la terraza del establecimiento tomando consumiciones.
La pelea, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, se ha registrado pasadas las 14:30 horas en la calle Nieves Cano. Uno de los heridos, del Barça, fue trasladado al hospital de Santiago, y otro ha preferido no hacerlo.
Aundue de momento no se ha producido ninguna detención, la Ertzaintza ha identificado a uno de los instigadores, al que se le ha abierto expediente «por instigar a los desórdenes públicos» . Tras los hechos, varias dotaciones policiales escoltaron a los seguidores del Barça hasta el estadio.
Redacción