miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

La Segunda tampoco es apta para cardíacos

No te pierdas...

La jornada de la vida o la muerte ha llegado. La Segunda División toca a su fin con esta última y apasionante entrega de la temporada 2016/2017. Levante y Girona son los dos únicos equipos que han ascendido a Primera de forma directa; el siguiente saldrá del playoff que disputarán el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificado. Getafe, Tenerife, Cádiz y Huesca son los conjuntos que actualmente ocupan los puestos de playoff y solo los tres primeros lo tienen asegurado.

El conjunto oscense –dirigido por Anquela– no tendrá nada fácil finalizar la temporada en la sexta posición, ya que visita el Ciutat de Valencia para medirse al Levante, campeón de la categoría de plata del fútbol español. A pesar de que los locales no se juegan nada, irán a por la victoria desde el primer minuto con el obejtivo de acabar la temporada con la espectacular cifra de 87 puntos.

El Valladolid, séptimo clasificado y con los mismos puntos de los hombres de Anquela (60), se enfrentará la Cádiz en el José Zorrilla. La afición blanquivioleta hará del feudo pucelano una verdadera olla a presión para empujar a los suyos hasta los ansiados puestos de playoffs. Retronar a la élite es el principal objetivo de un Valladolid que lleva inmerso en el 'infierno' de la Segunda División desde 2014.

A pesar de que el conjunto gaditano tiene asegurado el playoff de ascenso, saldrán a por los tres puntos desde el inicio para conseguir una victoria que le colocaría tercero en la clasificación siempre y cuando el Getafe caiga en el Iberostar Estadi ante el recientemente descendido Mallorca.

El otro equipo que se puede enganchar al playoffs es el Real Oviedo, octavo en la clasificación. El equipo asturiano visitará el Martínez Valero para medirse a un Elche que perdió la categoría la pasada jornada en Anduva ante el Mirandés. Los pupilos de Fernando Hierro no dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo, pero lo que está claro es que la consecución de la victoria es algo innegociable para la afición del Tartiere.

La lucha por la permanencia, el otro plato fuerte de la jornada

Gimnàstic, UCAM Murcia, Almería y Alcorcón se juegan mucho más que tres puntos en esta última entrega de Segunda División. El conjunto tarraconense recibirá en casa a los 'universitarios' del UCAM; y el Almería y el Alcorcón harán lo mismo con el Reus y el Lugo, respectivamente.

A pesar de que el conjunto madrileño es el que marca la zona de descenso con 47 puntos, depende de sí mismo para alcanzar el objetivo de la permanencia. La victoria ante el cuadro gallego pondría en serios apuros a sus principales rivales que se encuentran en la misma dramática situación.

Tras los descensos de Mirandés, Elche y Mallorca solo queda una plaza de descenso a Segunda 'B' por ocupar. La victoria es el gran objetivo de estos cuatro equipos, ya que les aseguraría la siempre ansiada permanencia en la categoría de plata del fútbol español. 
Todos estos partidos en los que hay mucho en juego arrancarán este sábado 10 de junio a las 20:30. Sin duda alguna, nos espera una jornada de emoción hasta el último minuto, en la que los transistores serán los otros grandes protagonistas.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -