sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Marcelino, el nuevo héroe de Mestalla

No te pierdas...

El Valencia quiere volver a ser grande. Tras dos temporadas consecutivas marcadas por la inestabilidad tanto en el plano deportivo como en el institucional, el conjunto ché y la afición valencianista quieren comenzar con buen pie una campaña liguera que promete mucho para el equipo de Mestalla gracias a la incorporación de un gran técnico como es Marcelino García Toral.

El técnico asturiano se caracteriza por implantar dentro de los vestuarios una gran disciplina, compromiso, humildad, espíritu luchador y sacrificio; cinco pilares esenciales que deben estar presentes en cualquier equipo independientemente de la categoría en la que se encuentre. 

El conjunto de la capital del Turia necesitaba un cambio radical y urgente para revertir la dramática situación por la que atravesó las dos últimas temporadas, en las que acabó en el duodécimo puesto de la clasificación sin lograr alcanzar los 50 puntos. La desesperación se apoderó de la afición valencianista y cada encuentro se convertía en un dolor de cabeza por las dudas que transmitía el equipo en todas sus facetas.

Sin embargo, el Valencia ha tomado cartas en el asunto con el objetivo de cambiar el rumbo hacia aspiraciones más grandes, tales como volver a pelear por los puestos de Champions y Europa League. Por segundo año consecutivo, el cuadro ché no disputará ninguna competición europea la próxima temporada, algo que no es propio de un club que ha estado acostumbrado a luchar contra los mejores equipos del continente en los últimos 17 años.

Objetivo : volver a pelear por cotas más altas

Recuperar la esencia perdida es el objetivo principal de Marcelino. Para ello, ha prescindido de hasta once futbolistas entre los que se encuentran Munir, Mario Suárez, Piatti, Bakkali y Mangala, jugadores que fueron del agrado de la afición ché pero que no terminaron de explotar en Mestalla. Empezar desde cero es la clave de este nuevo Valencia necesitado de cambios de aires y que tiene encima de la mesa un proyecto ilusionante orientado a volver a rugir entre los grandes de España y del continente europeo.

El excelente currículum de Marcelino en el fútbol español hace que la afición valencianista deposite en él una gran confianza de cara a esta campaña 2017/2018. Acostumbrado a revertir duras situaciones en equipos como el Recreativo de Huelva, con el que ascendió a Primera en 2006; o Zaragoza y Villarreal, con los que cumplió la misma gesta en 2009 y 2013, respectivamente, Marcelino es el hombre perfecto para este nuevo reto del Valencia.

Experto en culminar otras grandes machadas

Además de los ascensos logrados con el Recreativo, Zaragoza y Villarreal, Marcelino también consiguió meter en la antigua Copa de la UEFA al Racing de Santander al acabar la temporada 2007/2008 en la sexta posición de la clasificación. Fue la primera aventura europea del club cántabro en toda su historia.

Tras ascender al Villarreal en 2013, el técnico asturiano logró llevar al 'submarino amarillo' a la Europa League las dos siguientes temporadas. En su tercera temporada al frente del cojunto castellonense Marcelino llevó a sus pupilos a la máxima competición continental, la Champions.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -