El ISIS vuelve a la carga contra la celebración del Mundial de Rusia 2018 tal y como ha publicado SITE Intel Group, organización no gubernamental especializada en monitorizar las comunicaciones en sitios web y en las redes sociales de grupos extremistas.
La última de las amenazas tiene la cara del jugador del FC Barcelona, Lionel Messi. El astro argentino aparece vestido de preso, entre rejas y con el ojo izquierdo ensangrentado.
Pro-#ISIS media unit Wafa' Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit pic.twitter.com/isB8RDKYAK
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 24 de octubre de 2017
Según la agencia internacional, la imagen ha sido difundida por una organización que caracterizan como “unidad de medios pro ISIS” llamada Wafa Foundation. Sin embargo, esta imagen no es la única que han utilizado este tipo de medios para amenazar la próxima Copa del Mundo. La directora ejecutiva de SITE, Rita Katz, ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de imágenes publicadas con anterioridad en ‘Al Wafa’.
En estos montajes se aprecian imágenes de llamas y yihadistas planeando atentar contra los estadios con mensajes -en inglés, ruso y árabe- como: “Enemigos de Alá en Rusia…”, “Nosotros somos quienes escogemos el campo de batalla”, etc.
#FIFA18 a recurring topic among #ISIS supporters, w chatter & graphics threatening «enemies of Allah in #Russia«https://t.co/MfmbizGUyg pic.twitter.com/CqoEROGfjB
— Rita Katz (@Rita_Katz) 24 de octubre de 2017
Rusia es considerado por el ISIS como uno de los principales enemigos junto a Estados Unidos. Argentina jugará el próximo 11 de noviembre contra Rusia en un partido amistoso por la reinauguración del Estadio Olímpico de Luzhniki, estadio que albergará la final del Mundial.
Marta Martín Gómez