Fuenlabrada y Real Madrid se medirán en el estadio Fernando Torres en el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017/2018. Los pupilos de Zinedine Zidane llegan a este choque ante el modesto equipo madrileño con la mentalidad puesta en sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta que se disputará a finales de noviembre en el Santiago Bernabéu.
Los merengues no quieren que se repita otro batacazo en esta ronda como sucedió ante dos equipos humildes de la categoría de bronce del fútbol español en la última década. La Real Unión de Irún eliminó a los blancos en el feudo madridista en el último suspiro en 2008 y el Alcorcón hizo lo mismo al año siguiente tras endosarles un contundente 4-0 en el encuentro de ida, disputado en Santo Domingo, que hizo inútil la victoria por 1-0 del Real Madrid en Concha Espina.
El conjunto local, segundo en el grupo II de Segunda División B, llega en un magnífico estado físico y psicológico a este histórico enfrentamiento ante los hombres de ‘Zizou’ debido a su gran trayectoria en la presente temporada. Los ‘guerreros’ de Antonio Calderón quieren aprovechar este gran momento por el que atraviesan para intentar dar la campanada y hacer vibrar a su afición como lleva haciendo desde que arrancó el curso 17/18.
A pesar de que el Real Madrid es el claro favorito para hacerse con la victoria en este encuentro y obtener el pase a los octavos de final, el Fuenlabrada quiere hacer de su sueño una realidad y sorprender a todos los amantes del deporte rey. Para ello, saldrá a morder desde el inicio del partido y tratará de suponer un dolor de cabeza tanto para los jugadores merengues como para Zidane, quien todavía no ha conseguido conquistar el torneo del K.O. desde su llegada al club blanco en enero de 2016.
El encuentro arrancará este jueves 26 de octubre a las 21:30 (hora local) y se podrá seguir en abierto a través del canal GOL TV.
David Batalla Bernabeu