Málaga disfrutó este pasado sábado con el “joggo bonito” de una selección española que nos vuelve a mostrar su mejor toque y calidad de cara al Mundial de Rusia. Después de este partido la gente comienza a verles de nuevo como un serio candidato al título de campeones, aunque Costa Rica no fuera uno de nuestros rivales más temibles. Aún así, la Selección ha demostrado hasta dónde puede llegar el equipo en este momento.
El campo volvió a ser lo que era antes con Jordi Alba, Morata, Iniesta y Silva, quien enchufadísimo marcó dos de los cinco goles que anoche la Roja a la Selección caribeña. Isco fue el centro de atención en La Rosaleda con la ovación de sus seguidores malagueños. Además dejó como regalo a su afición grandes detalles de calidad para los suyos durante la primera parte. Sin embargo tuvo que retirarse tras la brusca entrada del defensa costarricense Watson. El malagueño será baja ante el partido contra Rusia, y peligra su participación ante el Atlético del Madrid en el Wanda el próximo fin de semana.
De cara a más buenas noticias: tenemos portero para rato. El debut del guardameta del Athletic, Kepa Arrizabalaga, aunque escaso, ya que el rival tuvo muy pocas opciones de peligro, sí supo aprovechar sus momentos de gloria -como la última jugada del encuentro-.
En el marco del resultado final, el primer goleador fue Jordi Alba, en el minuto 6. Continuó Morata (minuto 23) y les siguieron Silva (minutos 51 y 55), e Iniesta en el minuto 73. El marcador de la Selección de Costa Rica permaneció a cero durante todo el partido.
La próxima cita de la Roja será con la Selección rusa el próximo martes 14 de noviembre en el estadio Krestovsky de San Petesburgo a las 19:45 horas.
Marina Mellinas | Marta Martín