miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El Valencia quiere romper con las malas estadísticas

No te pierdas...

El estado de euforia todavía permanece intacto en todos los rincones de Mestalla. A pesar del empate cosechado ante el Barça en casa hace tres jornadas y la derrota ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (la primera de la temporada) hace dos, el Valencia se hizo con tres puntos de oro en el encuentro del pasado sábado ante el Celta. La victoria lograda ante los hombres de Juan Carlos Unzué permitió al conjunto de la capital del Turia continuar una jornada más en la segunda posición de la clasificación, no perder la estela de los culés y mantener las distancias con el Atlético y Real Madrid, sus principales perseguidores.

El conjunto de Marcelino García Toral quiere continuar en esta dinámica positiva y sumar de tres en tres en los duelos que restan para la finalización de la primera vuelta. El buen estado físico y psicológico del equipo invita, sin duda alguna, al optimismo y a la ilusión. Sin embargo, el Valencia se medirá en los próximos cuatro encuentros ligueros a tres rivales que en los últimos años le ha supuesto un auténtico dolor de cabeza.

Este sábado visitará Ipurua para medirse al Eibar de José Luis Mendilibar. Los chés encadenan dos campañas sin conocer la victoria en el feudo armero, donde cosecharon un empate y una derrota en las dos anteriores temporadas y donde no vencen desde el 20 de diciembre de 2014 (0-1), año del debut del conjunto vasco en la élite del fútbol español.

El gran clásico del fútbol valenciano se da cita en Mestalla

La siguiente jornada estará cargada de grandes dosis de emoción y adrenalina para la parroquia valencianista. El cuadro ché recibirá al Villarreal de Javier Calleja en Mestalla, donde tratará de acabar con la mala racha que arrastra ante el ‘submarino amarillo’ como local. Desde el regreso del conjunto castellonense a Primera División en 2013 los duelos entre ambos conjuntos disputados en el feudo blanquinegro se saldaron con dos victorias para el Villarreal (0-2 en la temporada 15/16 y 1-3 en la 16/17), una para el Valencia (2-1 en la 13/14) y un empate (0-0 en la 14/15).

La última victoria valencianista ante el ‘submarino amarillo’ en Mestalla data del 23 de marzo de 2014. Tanto el equipo como la afición quieren llevarse el triunfo ante sus vecinos y pondrán su granito de arena para que los tres puntos se queden en casa y romper con la maldición que arrastran desde hace más de tres años.

Tras el duelo ante los pupilos de Calleja, el Valencia recibirá al recién ascendido Girona de Pablo Machín en un choque inédito en Primera División. Los chés finalizarán la primera vuelta ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, donde cosecharon dos empates y una derrota en sus tres últimas visitas ligueras. Hay que remontarse hasta el 26 de enero de 2013 para ver la última victoria valencianista en el feudo gallego (2-3).

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -