El encuentro entre España y Alemania finalizó con un resultado de 1-1. Los goles los marcaron Alvaro Morata por parte de España y por parte de Alemania Füllkrug. Ambas Selecciones suman un punto tras el empate y todavía no están clasificadas para la siguiente ronda matemáticamente hablando.
La mayor parte del primer tiempo fue la selección española la que dominó. A pocos minutos del comienzo del partido, Dani Olmo puso en apuros a Neuer con un disparo fortísimo que consiguió desviar al larguero el guardameta. Este fue el primer aviso de España y la jugada más clara que tuvo La Roja en la primera parte.
Alemania no ha tenido gran dominio del balón salvo con un par de ocasiones de peligro y el gol anulado a Rüdiger por posición en fuera de juego. Los alemanes han conseguido frenar los constantes ataques de España en el primer tiempo y aunque tuvieron que correr tras el balón por la constante posesión de La Roja, realizaron varios contraataques y jugadas de ataque aunque sin éxito.
En la segunda mitad del encuentro, la Selección Española siguió controlando la posesión y teniendo el mayor número de ocasiones de peligro. España se adelantó en el marcador gracias a que entró en el terreno de juego Alvaro Morata, que pocos minutos después de tocar su primer balón, iba a marcar el 1-0. Sin embargo, La roja sufriría un contratiempo tras la salida de Jordi Alba del terreno de juego y es que su sustituto, Alejandro Balde, perdió un balón decisivo que acabó siendo el 1-1.
La Roja demostró tener las ideas claras y pese al gol del empate en los últimos minutos, ha dado buena imagen durante el encuentro. A destacar el partido de Gavi y Pedri, pues fueron los artífices de la creación de juego por parte de España, demostrando en cada acción del encuentro la gran calidad y cualidades que les caracterizan.
El grupo de España
Tras el empate entre Alemania, España tiene todo a favor para clasificarse para los Octavos de Final. En el último partido que se disputará entre España y Japón, La Roja solo necesitará un punto para asegurarse el pase a octavos. En el caso de que Japón se llevase la victoria, pasarían como primeros de grupo.
España sigue líder del grupo con cuatro puntos. A continuación, Japón y Costa Rica ambos con tres puntos y por último, Alemania con uno.
Aunque poco probable, España podría caer eliminada en el caso de que perdiera contra la Selección nipona y Costa Rica venciera a Alemania.