El fútbol femenino continúa su crecimiento a todos los niveles. El objetivo no es únicamente mejorar la repercusión del deporte o la mayor presencia de aficionados en los estadios, también es confirmar ese crecimiento fuera de los terrenos de juego. Es muy importante que las futbolistas profesionales también sean referentes para los más pequeños, especialmente para las niñas que dan sus primeros pasos en el deporte. Incluso para que entiendan que ellas también pueden llegar a la cima y cumplir sus sueños.
Y una buena manera de hacerlo es a través de los videojuegos, con un público también juvenil. Por eso, EA Sports —responsable de lanzar el juego al mercado— ha llegado a un acuerdo con la Finetwork Liga F. De esta manera, la primera división española de fútbol femenino estará presente en el FIFA 2024.
Así, España se sumará a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia, países que ya acordaron hace años la inclusión de su primera división de fútbol femenino al videojuego. Las ligas de estos países, así como la Champions League, ya ha estado disponible en el FIFA de esta temporada.
Las dos partes empezarán a trabajar en los próximos días, aunque no será hasta 2024 cuando los usuarios del FIFA podrán elegir este torneo. EA Sports comenzará a visitar la sede de todos los equipos que actualmente militan en la Liga F, así como sus estadios, con el objetivo de monitorizar a las jugadoras y desarrollar sus perfiles para ofrecer una fantástica experiencia de juego a los usuarios.
”Que la Liga española pueda estar en el juego es una buena demostración de lo mucho que se está creciendo en los dos sectores: en el futbolístico de nuestro país, como en el de los videojuegos a nivel internacional”, ha señalado Olga García, jugadora del DUX Logroño y gamer, en un reportaje que ha publicado MARCA.
El FIFA 2024 se podrá adquirir a finales de este año, previsiblemente entre septiembre y octubre, como ocurre en cada nueva edición del videjuego.