viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

El mundo del fútbol llora la muerte de Marcos Alonso

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El exfutbolista Marcos Alonso ha fallecido este jueves en Madrid a los 63 años tras luchar contra una larga y dura enfermedad. Jugó, entre otros equipos, en el Atlético de Madrid y en el FC Barcelona, club en el que actualmente milita su hijo.

La noticia del fallecimiento de Marcos Alonso ha conmocionado esta semana el mundo del fútbol. Nació en 1959 y era hijo del también jugador Marcos Alonso Imaz, conocido como Marquitos. Esa pasión por el deporte, y en concreto por el fútbol, le llevó a debutar en Primera Divisón poco antes de cumplir los 18 años.

Su estreno fue con el Racing de Santander, el equipo de su tierra, pero eso fue solo el inicio. Después pasó por el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Logroñés, para terminar colgando las botas en el Racing de Santander, club que le dio la primera oportunidad. A lo largo de su amplia trayectoria logró ganar una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga.

Sin embargo, su trayectoria no terminó ahí. Una vez que se retiró como futbolista se sentó en los banquillos de grandes equipos, como el Rayo Vaellcano, el Atlético de Madrid, Valladolid, Málaga o Sevilla, entre otros.

Dada su trayectoria tan importante, y lo mucho que caló en los equipos por los que pasó, el mundo del fútbol ha llorado hoy su muerte. Actualmente, su hijo Marcos Alonso juega en el Barça, equipo que ha emitido un comunicado para lamentar la triste noticia.

«El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz», escriben.

El Sevilla, por ejemplo, ha adelantado que guardará un minuto de silencio en su memoria en el partido que el próximo sábado disputarán en el Sanchez-Pizjuán contra el Mallorca. Precisamente en el club sevillista entrenó entre enero de 1999 y marzo del 2000.

También ha sido internacional con la Selección Española hasta en 22 ocasiones. Además, fue uno de los jugadores que formó parte del histórico 12-1 contra Malta y que les dio el pase a la Eurocopa de 1984. Este 9 de febrero, a sus 63 años, ha fallecido tras luchar durante dos años contra el cáncer que padecía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -