Darío Duzman, jugador de la AD Ceuta C, falleció el pasado domingo tras sufrir un infarto. El jugador, de solo 33 años, se encontró mal después de un partido y aunque fue atendido con urgencia, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Todo ocurrió ayer domingo después del partido que enfrentó a la AD Ceuta CD y al CF 6 de Junio que militan en la Regional Preferente. Jugó los 90 minutos y al terminar el encuentro —con derrota del Ceuta por 0-3— y llegar a casa, Duzman empezó a encontrarse bastante mal y notó un dolor en el pecho.
Rápidamente le trasladaron a una clínica cercana y aunque llegó estable, sufrió un fuerte infarto que terminó con su vida. Los servicios médicos no pudieron reanimarle a pesar de los múltiples intentos, tal y como han confirmado fuentes sanitarias.
La noticia ha consternado al club y a la ciudad. Así lo ha comunicado la AD Ceuta en sus redes sociales: «La AD Ceuta FC desea mostrar su más sincero pésame a familiares y amigos de Darío Duzman. Nos encontramos consternados por la trágica noticia del fallecimiento de Darió Duzman, futbolista de la AD Ceuta FC C».
La AD Ceuta FC, desea mostrar su más sincero
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) March 12, 2023
Pésame a familiares y amigos de Darío Duzman.
Nos encontramos consternados por la trágica noticia del fallecimiento de Darío Duzman, futbolista de la AD Ceuta FC “C”. pic.twitter.com/O1We6nLZvg
Darío tenía 33 años y era militar de profesión. Había pasado por diferentes equipos y era uno de los titulares habituales del Ceuta C tras haber jugado seis partidos en siete jornadas y anotar cuatro goles.
Las muestras de cariño no han tardado en llegar desde otros clubes y desde distintos organismos nacionales. «La Territorial Ceutí muestra sus condolencias y expresa su más sentido pésame a su sfamiliares, amigos y compañeros, suspendiendo la actividad programada para mañana lunes 13 de marzo: entrenamientos, escuelas y partidos oficiales», ha informado la Federación de Fútbol de Ceuta en un comunicado.
No fue trasladado a un hospital, fue a una pseudoclínica a tenor de los pocos servicios disponibles donde por obligación de los seguros privados te obligan a ir antes que al hospital de Ceuta de la seguridad social y por cierto también muy poco recomendable. El médico no le atendió de manera immediata y la enfermera no sabía hacer RCP.
Es una tragedia pero también debería ser el motivo por el que se de un vuelco a la sanidad en Ceuta, la privada que es muy muy mala y existe únicamente para que, sobre el papel, las aseguradoras se ahorren pagar citas y viajes a la península. especialistas pocos y malos, atención pésima por personal justo y fuera de hora no tienen realmente servicio de urgencia salvo para un dolor de muelas. Debería cerrar ya y la población de Ceuta debería salir a la calle a gritar esto.
DEP Dario, ahora toca recordarte pero también velar por la verdad.