sábado, septiembre 7, 2024
- Publicidad -

Barça TV echará el cierre el 30 de junio

El FC Barcelona se verá obligado a cerrar Barça TV a partir del 30 de junio por motivos económicos y para cumplir con el Fair Play Financiero.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Barça TV cerrará sus puertas el 30 de junio tras finalizar el acuerdo que tenían con Telefónica desde 2025. Las pérdidas económicas finalmente han podido más y el club ha decidido dejar de emitir para poder cumplir con el Fair Play Financiero.

La televisión oficial del FC Barcelona, Barça TV, dejará de emitir oficialmente el próximo 30 de junio. La cadena se estrenó el 27 de julio de 1999 y actualmente emite contenido relacionado con el club las 24 horas del día, al igual que hace Real Madrid TV. Entre su programación destaca toda la información deportiva de las distintas secciones, repetición de partidos e información institucional.

Sin embargo, la cadena azulgrana tendrá que echar el cierre el 30 de junio, fecha en la que finaliza el contrato de Barça TV con Telefónica, según ha adelantado RAC1. De esta manera, 150 trabajadores asalariados y aútonomos perderán su trabajo a partir del mes de junio.

De todos los empleados, 14 trabajadores estaban contratados por Barça Studios y estaban a cargo del club. Sin embargo, el resto estaban contratados por Telefónica con condiciones laborales cada vez más precarias. Es más, durante los últimos meses han convocado varias jornadas de huelga coincidiendo con los partidos del club, hasta que en el mes de febrero pudieron llegar a un acuerdo. Ha sido ahora el Barça el que ha comunicado a Telefónica que no se prorrogará el acuerdo más allá del 30 de junio.

Los motivos de la no renovación son puramente económicos. El club intentó asumir la gestión e incluir en plantilla a los 150 trabjadores, pero no fue viable. Hicieron un intento por mediar en el conflicto con Telefónica para mejorar las condiciones laborales de los empleados y también ficharon a Toni Cruz en calidad de consultor externo. Sin embargo, el Barça argumenta que están experimentando pérdidas económicas de alrededor de 13 millones de euros anuales, aunque los empleados afirman que son seis millones.

La entidad azulgrana ha intentado vender Barça TV para mejorar sus ingresos, pero finalmente han decidido cerrar el canal. Lo que también ha matado al club ha sido la necesidad de ajustarse a los parámetros financieros que exige LaLiga.

Por eso, ahora el Barcelona deberá suplir una herramienta de comunicación tan potente como era este canal de televisión, que se emite en abierto en la TDT de Catalunya y también en la oferta de contenidos de Movistar+ y Orange. Todo apunta a que la idea es mantener algunas emisiones con los recursos de Barça Studios a través de una OTT —servicio de transmisión libre a través de Internet—.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -