El Real Madrid y el Barça han anunciado que este verano volverán a Estados Unidos a disputar la pretemporada. Así, un año más disputarán la Soccer Champions Tour con el Milan, Manchester United, Arsenal y Juventus. Además, se ha confirmado que el plato fuerte de la liga será el Clásico del 29 de julio.
Un año más, los dos grandes equipos españoles disputarán la gira estadounidense que ya se ha convertido en un clásico. Además, se enfrentarán a otros cuatro grandes clubes que también han confirmado su pretemporada por tierras americanas. Son el Milan, Manchester United, Arsenal y Juventus.
Eso sí, el torneo cambia de localización con respecto a la edición pasada. En 2022 se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, pero este año cambiarán de ubicación por petición de la organización. Cada uno de los equipos participantes disputará un total de cuatro torneos de preparación.
El Madrid, que se prevé que se ejercite la semana previa en la Universidad de UCLA, donde han entrado los últimos años, comenzará su pretemporada el 23 de julio en Los Ángeles contra el Milan. Se medirá el día 26 ante el Manchester United en Houston, mientras que el plato fuerte será el 29 de julio en Dallas contra el Barça. La pretemporada finalizará el 2 de agosto contra la Juventus en Orlando.
¡Estados Unidos, nos volvemos a ver!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 12, 2023
Soccer Champions Tour
23/07 vs @ACMilan (Los Ángeles)
26/07 vs @ManUtd_Es (Houston)
29/07 vs @FCBarcelona_es (Dallas)
02/08 vs @juventusfces (Orlando)
@TheSCTour pic.twitter.com/ZJ3setDiuP
El Barça comenzará la gira europea un día antes que el Madrid, el 22 de julio, y lo hará en San Francisco contra la Juventus. El 26 de julio se enfrentará al Arsenal en Los Ángeles. La gran cita será el 29 de julio frente Real Madrid y cerrarán la gira europea el 1 de agosto en Las Vegas contra el Milan.
Será el séptimo año que el Barça viaje hasta Estados Unidos para disputar la pretemporada. El equipo considera que este mercado tiene mucho margen de crecimiento y también obtienen potentes fuentes de ingresos. Es más, todos los años trabajan en cerrar nuevos acuerdos de patrocinio que les permitan crecer a nivel económico.