sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Borja Iglesias protatoniza una campaña contra la homofobia

El futbolista Borja Iglesias ha lanzado una campaña en la que se declara heterosexual e ironiza con su orientación para denunciar la homofobia. El vídeo ha sido muy aplaudido en redes sociales a las puertas del Día Internacional del Orgullo LGBT.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Borja Iglesias ha sido protagonista de una campaña contra la homofobia en pleno mes del Orgullo. El futbolista del Betis lanza un mensaje contundente en su campaña —«Soy heterosexual»— e ironiza sobre su orientación sexual para demostrar que es absurdo juzgar la homosexualidad.

Iglesias ya fue protagonista hace unas semanas por los insultos que recibió en redes sociales. Tanto él como su compañero del Betis, Aitor Ruibal, acudieron a una boda con un bolso y las uñas pintadas. Algunos usuarios homófobos y retrógrados cargaron duramente contra ambos por su vestimenta, pero se encontraron con una respuesta muy contundente.

Tanto Borja como Aitor utilizaron sus redes sociales para pedir respeto hacia todas las orientaciones sexuales. «A los que estáis todavía en la prehistoria, os mando mucho ánimo. Tiene que ser muy difícil no evoucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida», escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

Ahora, a las puertas del Día Internacional del Orgullo LGBT, Iglesias ha protagonizado una campaña en redes sociales con la que pretende combatir la homofobia y visibilizar el respeto hacia todas las orientaciones sexuales. El vídeo que el propio futbolista ha compartido ha sido muy aplaudido y celebrado.

«Hola. Soy Borja Iglesias y soy heterosexual«, comienza. El vídeo sigue con portadas de los principales periódicos nacionales haciéndose eco de la noticia. Continúa con tweets de usuarios ficticios que lanzan todo tipo de comentarios, evidentemente ironizando lo que ocurre a la inversa: «Hetero de mierda, fuera de mi equipo, yo no voy contando con quién me acuesto o menudo ejemplo para los niños«.

Acto seguido, otro de los protagonistas del vídeo es el periodista Gonzo, que simula la introducción de un programa de entrevistas: «Ha recibido insultos solo por decir que le gustan las mujeres. Hoy hablamos con el primer jugador de LaLiga en confesar su heterosexualidad«. Justo después, interviene el también periodista Siro López: «Estamos en el año 2023 y todavía hay gente que vive en la caverna. Ayer, sin ir más lejos, escucho a un político que dice que hay que derogar la ley de matrimonio heterosexual«.

Todas las situaciones que Borja ha querido reflejar en el vídeo ocurren a diario con las personas del colectivo LGBT. Por eso, el futbolista cierra la campaña con un mensaje contundente: «¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?«.

Al cierre del vídeo le acompañan algunos datos que ponen en evidencia la necesidad de seguir reivindicando el Orgullo LGBT, promover el respeto, la tolerancia y educar en igualdad: «En 2022, se incrementaron un 70% los delitos contra la orientación sexual en España. ¿A ti te agreden por ser heterosexual? Mucho orgullo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -