sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Piden cinco partidos de sanción a Valverde por el puñetazo a Baena

El Comité de Competición pide cinco partidos de sanción a Fede Valverde por el puñetazo que le dio a Álex Baena el pasado mes de abril. Si se ratifica, se perdería el inicio de Liga.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El juez que ha instruido el caso del puñetazo que Fede Valverde le dio a Álex Baena el pasado mes de abril ha propuesto al Comité de Competición una sanción de cinco encuentros. Si Competición lo ratifica, se perderá el inicio de Liga y, previsiblemente, el Real Madrid recurrirá la sanción.

El pasado 8 de abril se disputó el partido de Liga entre el Real Madrid y el Villarreal que se saldó con victoria visitante por 2-3. Más allá del resultado, ese partido continúa muy presente por lo que ocurrió en el parking del estadio. Una vez finalizado el partido, Valverde se cruzó con Baena cuando este se dirigía al autobús del Villarreal y le propinó un puñetazo en la cara. Álex terminó con un hematoma en el rostro e incluso presentó una denuncia ante la Policía Nacional.

Desde que ocurrió, las versiones de los hechos han sido muy contradictorias. Valverde nunca ha sido un jugador polémico en el terreno de juego ni suele alterarse fácilmente. Por eso, su entorno contó que Baena, en un partido anterior de la Copa del Rey, le dijo «llora ahora que tu hijo no va a nacer». En ese partido de Liga, el futbolista del Villarreal le dijo algo similar, presuntamente, y eso provocó el puñetazo al terminar el encuentro. Además, Valverde le recordó que la familia no se toca.

Baena supuestamente hizo ese ataque personal porque recientemente había salido a la luz que el segundo hijo que Fede esperaba junto a su pareja, Mina Bonino, podría no seguir adelante. Sin embargo, todo quedó en un susto y el futbolista uruguayo ha sido padre por segunda vez hace solo unos días.

La versión de Baena era totalmente opuesta, pues publicó un comunicado en el que afirmó que en ningún momento deseó el dolor de ningún familiar de Valverde. Es más, alegó que «se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes».

Si bien Baena sí se ha defendido públicamente de las acusaciones, Valverde ha preferido mantenerse al margen y nunca ha hecho declaraciones de lo ocurrido. El caso pasó primero a Antiviolencia, pero estos decidieron trasladar lo ocurrido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Ha sido precisamente el Comité de Competición el que ha propuesto cinco partidos de sanción a Valverde. El juez instructor se ha basado en la declaración de ambos jugadores y en el atestado policial. De ratificarse, el futbolista uruguayo se perdería los partidos contra el Athletic Club, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad de las primeras cinco jornadas de Liga. Sin embargo, sí que podría entrenar con el equipo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -