Santi Mina ha vuelto a entrenar con el Celta de Vigo y las imágenes han dado la vuelta al mundo. El futbolista fue condenado a cuatro años de cárcel por supuestamente abusar sexualmente de una mujer. Después de estar apartado del club, ya ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros a la espera de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El nombre de Santi Mina ha sido una de las grandes polémicas del fútbol español e internacional. El futbolista fue condenado por abusar sexualmente de una mujer, presuntamente, y todavía falta la sentencia firme por un recurso. El club le concedió 10 días para resolver su futuro, pues la idea era que se marchara cedido hasta que se resolviera el asunto, pero ha vuelto a incorporarse a los entrenamientos.
Mina ya jugó cedido la temporada pasada en el Al-Shabab y ahora ha vuelto al Celta. Sin embargo, el club gallego le ha ofrecido que vuelva a jugar otra temporada cedido o que rescinda el contrato, pero ha rechazado las dos propuestas. También han intentado por todos los medios que Santi alargara sus vacaciones, pero la realidad es que ya entrena en la Ciudad Deportiva Afouteza. Eso sí, ya está avisado de que no jugará en partidos oficiales ni amistosos hasta que la situación se resuelva.
Si los tiempos se cumplen, el Tribunal Superior de Justicia Andaluz dictará sentencia la próxima semana. Es más, el abogado de la víctima cree que el TSJA fallará a favor de su cliente y condenará a Mina.
En cualquier caso, y a la espera de la sentencia, el Celta sigue trabajando para rescindir el contrato que vincula al futbolista con el club hasta 2025. Mina también ha recibido varias ofertas de la Roma de José Mourinho y tiene propuestas de otros clubes para salir cedido con el fin de huir del foco mediático. Sin embargo, las ha rechazado todas. De esta manera, por su actitud da la sensación de que el jugador del Celta no quiere huir para poder demostrar su inocencia.
Eso sí, su continuidad el el club mancha la imagen del Celta, pues las imágenes de los últimos entrenamientos han dado la vuelta al mundo en los últimos días. Además, el equipo debe llegar a un acuerdo con Mina, ya que si rescinden el contrato de manera unilateral no podrían fichar a ningún jugador más en lo que queda de mercado de fichajes.