viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

La Justicia procesa a Dani Alves por agresión sexual

La jueza a cargo del caso de Dani Alves ha decidido procesar al jugador brasileño al considerar que "existen indicios" de que cometió la agresión sexual contra una joven de 23 años.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La jueza que investiga el caso de Dani Alves por presunta agresión sexual a una joven de 23 años ha decidido procesar al futbolista brasileño. Además, le ha impuesto una finaza de 150.000 euros y este miércoles tendrá lugar la declaración indagatoria correspondiente. En las próximas semanas, la acusación debería decretar la sentencia, que podría rondar hasta los diez años de cárcel.

Dani Alves fue detenido el pasado mes de enero por agredir, presuntamente, a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona. El futbolista cambió su versión en las semanas posteriores a lo ocurrido y la víctima también aportó nuevos detalles que podrían ayudar a esclarecer los hechos.

Ha sido este lunes cuando la jueza encargada del caso ha decidido procesar a Alves al considerar que «existen indicios de que presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 23 años». Este miércoles 2 de agosto, a las 12:30, la jueza del caso le ha citado para realizar una declaración indagatoria —el paso previo al procesamiento—.

Alves podrá aportar nuevas declaraciones o solicitar alguna prueba adicional. Después, le comunicarán que está procesado y ahí comenzarán todos los procedimientos previos al juicio. La fianza de 150.000 euros —en concepto de indemnización a la víctima— que la jueza le ha impuesto se suma a la decisión que tomó la Audiencia de Barcelona hace unas semanas, pues rechazaron excarcelar al futbolista. Así, lleva en prisión provisional desde que le detuvieron el pasado 20 de enero.

Eso sí, la fianza en absoluto es una manera de eludir la cárcel, pus la jueza encargada del caso también ha acordado mantener al futbolista en prisión provisional hasta que se resuelva el caso.

La sesión indagatoria del próximo miércoles 2 de agosto será el último paso antes de cerrar el sumario judicial, que se elevará a la Audiencia de Barcelona para fijar la fecha del juicio. No se espera que la vista se celebre antes del próximo invierno y la fecha concreta dependerá de si alguna de las partes recurre el auto del procesamiento.

Después del verano, la Fiscalía y la acusación particular podrán presentar sus escritos de acusación. A continuación, será el turno de la defensa. A la espera de una sentencia firme, algunas fuentes cercanas al caso señalan que pedirán una pena de entre ocho y diez años de cárcel para Alves.

Por el contrario, Cristóbal Martell, abogado del futbolista, alegará que las relaciones con la víctima fueron consentidas, de acuerdo a las versiones que ha dado el que fuera defensa del FC Barcelona desde el pasado mes de enero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -