viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

España, motivada y confiada para octavos de final

España está convendida de que la derrota contra Japón les servirá para afrontar el resto del Mundial Femenino con otra actitud y levantar el vuelo. Se animan unas a otras y creen que la unidad, la reflexión y el aprendizaje son sus mejores armas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España sufrió un duro varapalo el pasado lunes al perder 4-0 contra Japón en el último partido de la fase de grupos del Mundial Femenino 2023. Ya estaban clasificados para octavos de final y pasan como segundas de grupo, pero la abultada derrota dejó bastante tocadas a las de Jorge Vilda. Las críticas y los comentarios se han sucedido en estos últimos días, pero las jugadoras se apoyan mutuamente para volver a recuperar confianza de cara al partido contra Suiza del próximo sábado.

Vilda fue el primero en entonar el ‘mea culpa’ tras la derrota del pasado lunes, al igual que otras grandes referencias de la Selección, como Aitana Bonmatí e Irene Paredes. «No hemos estado a la altura. El responsable soy yo. Estoy convencido de que el equipo tiene mucha rabia y que esa rabia se convertirá en ganas. Es normal que tengamos enfado», afirmó en rueda de prensa.

Bonmatí pidió perdón a la afición y reconoció que es una jugadora que no está acostumbrada a derrotas tan abultadas. Sin embargo, está convencida de que les servirá para afrontar el próximo partido de una manera distinta.

«Por mi parte, pedir perdón. El resultado es muy abultado y no estamos orgullosas. Un 4-0 duele. Soy una jugadora que no estoy acostumbrada a estas derrotas tan grandes. Estas cosas te hacen más fuerte, te hacen mejorar. Te hacen reflexionar para salir el próximo partido de forma distinta. Hay que mirar la parte positiva», ha añadido Aitana.

Toda la plantilla está convencida de que ese partido les va a servir para levantar el ánimo, aprender de los errores y afrontar el partido contra Suiza con una mentalidad completamente diferente. Además, también están seguras de que se unirán más que nunca.

«Estamos vivas y con muchas ganas de seguir. Mis jugadoras van a remontar, la actitud contra Suiza va a ser distinta. Tienen mucha rabia, Que nadie se desilusione. Vamos a ir a ganarlas», ha señalado Vilda.

Luis Rubiales también ha dado una charla motivacional a la plantilla e incluso Jenni Hermoso ha explotado contra aquellos que desconfían de España e incluso que se ‘bajan del barco’. La madrileña reconoce que fallaron, pero también piensa que mucha gente estaba esperando ese error.

«Pienso que hay gente esperando el fallo de España, pienso que sí. Después de todo lo que ha pasado… mucha gente. Si te metes en las redes sociales…. Yo, sinceramente, no las tengo. Ni siquiera las veo. Pero sabemos que están esperando el fallo. Todo lo que hemos intentado luchar para hoy estar aquí y llegar lo más lejos posible hay gente que se alegre de los no tan buenos resultados. Yo les digo que si no quieren seguir en el barco de España, que se bajen. Lo que nos viene bien a nosotras es el apoyo de toda la gente que sigue en España», ha recordado Jenni.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -