Nico Paz ha sido el nombre propio de la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos. El joven, a sus 18 años, ha sorprendido por su calidad en el terreno de juego y ha recibido elogios de sus compañeros, pues ya se perfila como una de las apuestas de futuro del club blanco.
El Real Madrid ha cerrado su gira por Estados Unidos con algunas conclusiones, como que Nico Paz puede dar mucho que hablar en el primer equipo. Es un futbolista argentino de solo 18 años que este verano se ha convertido en el único canterano en disputar la pretemporada con el Madrid.
El centrocampista ha podido demostrar su personalidad y su estilo sobre el terreno de juego durante la gira estadounidense. Y las conclusiones han sido muy favorables. A priori, tiene todo lo necesario para encajar dentro del sistema de Carlo Ancelotti. Se desenvuelve muy bien sobre el terreno de juego, tiene una personalidad atrevida y una zurda que desprende calidad. Por eso, no sorprende que tanto sus compañeros como el técnico italiano hayan hablado de él a las mil maravillas.
“Es buenísimo, debería entrenarse siempre con nosotros”, ha afirmado Toni Kroos después de esta pretemporada. Desde el club blanco opinan que “tiene los pies en el suelo y una predisposición única para seguir aprendiendo. No tiene techo”. En la misma línea, Ancelotti ha aplaudido su talento y cree que tiene mucho potencial para jugar en el Real Madrid en un futuro no muy lejano.
“Nico tiene mucho talento y es muy joven. Parece un jugador del primer equipo. No queremos meterle presión porque tiene que mejorar, pero la calidad la tiene para jugar en el Real Madrid en el futuro”, ha afirmado Carlo.
Y más allá del rendimiento sobre el terreno de juego, si por algo destaca Nico Paz es por saber aprovechar las oportunidades que ha tenido. El argentino tiene claro que la actitud es muy importante y se ha propuesto ser una auténtica esponja capaz de absorber todo el aprendizaje que le ofrecen. De momento, debe convertirse en el líder del proyecto del Castilla para seguir escalando puestos y, en un futuro, llegar a ser jugador del Madrid.
“Me acaba una gira muy especial para mí donde he podido disfrutar con los mejores del mundo. Muy agradecido por la oportunidad y con muchas ganas de que empiece la temporada”, ha afirmado Paz tras volver de Estados Unidos.