El Mundial de Fútbol Femenino disputa esta misma semana, los días 11 y 12 de agosto, los cuartos de final. El torneo ya empieza a entrar en una de sus fases más serias y decisivas con las últimas ocho selecciones, entre las que se incluye España. Las de Jorge Vilda serán las encargadas de inaugurar esta fase y se medirán este viernes a Países Bajos.
Después de unos octavos de final bastante exigentes y con algunas sorpresas, como la eliminación de Estados Unidos, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda llega a cuartos de final. España, Países Bajos, Japón, Suecia, Australia, Francia, Inglaterra y Colombia son las ocho selecciones candidatas a alzarse con la Copa del Mundo. Eso sí, algunas de las más potentes parten como favoritas, pese a que grandes apuestas —como Brasil o Estados Unidos— ya hayan vuelto a casa.
La Selección Española inaugurará los cuartos de final de este Mundial frente a Países Bajos, una selección que llega después de ganar por la mínima a Portugal en fase de grupos, empatar contra Estados Unidos y golear a Vietnamn por 7-0. En octavos de final, consiguieron imponerse con un 2-0 a Sudáfrica. Las neerlandesas tienen mucho nivel y en España son conscientes de ello.
«Todos los equipos que han llegado tan lejos siempre tienen un poco de ventaja por esa experiencia. En este equipo hay jugadoras que estuvieron allí. La experiencia es un grado, la experiencia te hace poder anticiparte a situaciones que cuando no las has vivido, no las conoces, no sabes cómo vas a reaccionar», ha afirmado Vilda en la previa del partido.
España y Países Bajos se enfrentarán el viernes 11 de agosto a las 2:00 —hora española—.
Los otros enfrentamientos de cuartos de final
Japón —el rival que ‘marcó’ a España en la fase de grupos— se enfrentará a Suecia en cuartos de final. El ganador de este encuentro se verá las caras contra España en semifinales, por lo que las de Vilda podrían volver a enfrentarse a la selección nipona. Este choque será el próximo viernes a las 8:30.
Los otros dos cruces de cuartos de final decidirán la segunda semifinal. Por un lado, Australia y Francia —una de las favoritas— se enfrentarán el sábado 12 de agosto a partir de las 8:00. También el mismo día, pero a partir de las 11:30, se verán las caras Inglaterra y Colombia.
Viernes 11 de agosto
- España-Países Bajos a las 2:00
- Japón-Suecia a las 8:30
Sábado 12 de agosto
- Australia-Francia a las 8:00
- Inglaterra-Colombia a las 11:30