Sergio Rico por fin ha salido del hospital 82 días después del grave accidente que sufrió en El Rocío (Huelva). El futbolista del PSG ha pasado los últimos meses ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla e incluso se temió por su vida cuando pasó varias semanas ingresado en la UCI. Ahora, vuelve a sonreír y continuará con la recuperación en su domicilio.
El título de la Ligue 1 que el PSG consiguió el pasado 27 de mayo rápidamente se empañó por el grave accidente que Rico sufrió en Huelva. El portero español se cayó de un caballo y fue ingresado inmediatamente en el hospital con pronóstico reservado. Se llegó a temer por su vida, pero ahora, 82 días después, por fin abandona el hospital sevillano.
«Me encuentro bastante bien, a pesar de no estar del todo el aneurisma controlado, hay que tener unos meses más de tranquilidad, de calma, de seguir recuperando en casa, gracias a Dios después de tanto tiempo», ha afirmado Rico al salir del hospital.
«Dicen que el cerebro es inteligente y borra todo este tipo de sucesos. Ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido hoy. Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que lo han estado aquí… Ella ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible», ha añadido.
Rico ha tenido el apoyo de su familia durante estos largos meses, que no le han dejado solo y han contribuido a su recuperación. Por eso, también ha querido dedicarle algunas palabras a ellos y, en especial, a su esposa Alba Silva.
«Quería dar unas palabras sobre todo de gracias por el respeto que habéis tenido todos hacia mi familia, a mi mujer sobre todo, al mundo del fútbol tanto al Paris como al Sevilla así como a muchísimos compañeros que han jugado conmigo y me han mandado mensaje de apoyo. Todo se agradece», ha afirmado ante los medios presentes a la salida del hospital.
«Desde el primer día que llegué aquí los Biris vinieron con una pancarta que tenemos guardada. Ya lo he dicho muchas veces: soy sevillista y ojalá algún día pueda volver al Sevilla«, ha apuntado para despedirse de las cámaras.
Durante estos meses, el PSG no se ha olvidado del futbolista, le ha mostrado su apoyo en todo momento y también la afición. El Sevilla, el club de su vida, también le tuvo muy presente durante estos meses. El último homenaje fue el que le hicieron en el partido contra el Valencia que abrió la temporada de la Liga.
Ahora, comienza una nueva vida para Rico. Los próximos meses serán complicados porque todavía tiene por delante una larga recuperación y su futuro sigue en el aire.