Dani Carvajal ha sido protagonista de las declaraciones más polémicas de las últimas horas. Primero ha dudado de si Jenni Hermoso es víctima y ha dejado que sean los estamentos legales quienes lo decidan. Después, ha matizado sus palabras y aunque no niega que la futbolista del Pachuca sea víctima, piensa que Luis Rubiales tampoco lo está pasando bien.
Aprovechando la convocatoria de la Selección Española, los futbolistas han publicado un comunicado conjunto para condenar el beso no consentido de Rubiales a Hermoso y apoyar a las futbolistas del combinado español. Sin embargo, el comunicado no convenció demasiado por su contundencia y porque muy pocos jugadores se han manifestado al respecto, por lo que ha sido objeto de preguntas en la concentración.
Carvajal reconoce que emitieron el comunicado conjunto para dejar clara su postura y centrarse «puramente en lo deportivo en el partido de Georgia». También ha aprovechado para dar su punto de vista sobre por qué casi ningún futbolista se ha manifestado públicamente, ya que cree que el tema se ha politizado mucho.
«Únicamente cada uno expresa sus opiniones y yo soy más reservado y no expreso la mía. Yo no creo que el futbolista que no haya se haya pronunciado al respecto sea algo malo. Al final, cada uno puede decidir, pensar, hacer lo que lo que crea conveniente», ha afirmado en Onda Cero.
«Pero sí que es verdad que se ha politizado tanto el tema que te da miedo, te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea. Y creo que por eso la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado», ha añadido.
Carvajal no ha querido posicionarse al respecto y prefiere mantenerse al margen. No quiere considerar que Jenni Hermoso sea víctima, sino que prefiere esperar a que sean los estamentos legales los que decidan.
«Nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado y lo que tú consideras víctima en tu pregunta que me estás haciendo, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jenniffer es víctima de algo que se está tramitando. Al final y al cabo nosotros nos mantenemos al margen. Ya te digo que hay personas que son las que tienen que decidir si hay algún culpable o alguna víctima. Pues ya se hará saber. Entonces tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente que ha pasado, que se ha estipulado, porque a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia», ha apunado.
Carvajal matiza sus palabras
Carvajal ha sido muy criticado en las últimas horas por esas palabras y ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido para matizarlas. Sin embargo, no han servido para acallar las críticas ni para zanjar la polémica.
«En ningún momento he dicho que Jenni no sea víctima, digo que tiene que preservar la presunción de inocencia de todas las personas. No he catalogado de víctima y culpable a nadie. Si está pasando un mal momento, entiendo que hay que solidarizarse con ella, como con cualquier persona. Tampoco creo que Rubiales esté pasando momentos agradables«, ha afirmado.
«No puedes culpabilizar a nadie sin ninguna sentencia firme», ha recalcado. También ha aprovechado para reconocer que nunca ha tenido ningún problema con Rubiales y que, desde su posición de futbolista, el trato ha sido siempre bueno.
«Siempre ha tenido un trato personal excelente y a nivel de ayudarnos como futbolistas ha sido excepcional. Yo hablo por la parte que me toca, como jugador, y no puedo ponerle ninguna pega», ha añadido para cerrar.