Borja Iglesias fue uno de los pocos futbolistas que se manifestó públicamente contra Luis Rubiales. No solo mostró su apoyo a Jenni Hermoso, sino que se negó a volver a la Selección Española «hasta que las cosas cambien». Ahora, tras la dimisión de Luis Rubiales, ha dejado la puerta abierta a volver al combinado español.
Rubiales por fin ha renunciado a su cargo al frente de la Real Federación Española de Fútbol. Era una de las ‘exigencias’ de las futbolistas y de otras personalidades del deporte, como de Iglesias. ‘El Panda’ afirmó a finales de agosto, muy pocos días después del beso no consentido de Rubiales a Hermoso’, que renunciaba a la Selección Española hasta que las cosas cambiasen.
Ahora, tras su renuncia hace solo unos días, Borja ha dejado la puerta abierta a un regreso al combinado español. «Quedan muchas cosas todavía, tengo que meter goles, que me llamen… Pero sí, siempre he dicho que quería ir a la Selección, no es un problema de no querer ir», ha afirmado Iglesias en declaraciones a El Chiringuito.
De esta manera, la decisión de volver o no a la Selección Española ya solo le corresponde a Luis de la Fuente. Depende del seleccionador español contar con él, pues la dimisión de Rubiales le hace volver a ser seleccionable. Además, Iglesias considera bastante normal y natural la renuncia después de todo lo que ha ocurrido en los últimos días.
«Creo que es lo normal, ya está. Un paso más y ya está«, ha afirmado Borja para zanjar este asunto.