El Real Madrid acaba de anunciar el nombre que tendrá su parque temático: Real Madrid World. Será un proyecto único que abrirá sus puertas en Dubai para convertirse en el primer parque de atracciones centrado en el mundo del fútbol.
El club blanco, en un intento de llevar su marca a muchos otros lugares del mundo, ha buscado expandirse por Oriente Medio en muchas ocasiones. El primer intento fue en 2012 con el nombre de Real Madrid Resort Island. Plantearon la idea en Ras al-Kahimah, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes. La familia real del lugar iba a invertir hasta 750 millones de euros para crear un resort de lujo del Real Madrid con todas las comodidades. Iba a ser un proyecto impresionante con un hotel de lujo, villas millontarias, un hotel de cinco estrellas, un estadio y un puerto deportivo, entre otros servicios, en una isla artificial y bajo la marca del Real Madrid.
El proyecto iba a ser de tal magnitud que se presentó en el palco del Santiago Bernabéu con algunos jugadores de la plantilla y de los pesos pesados del proyecto. Florentino Pérez llegó a viajar a Ras al-Khaimah para poner la primera piedra, pero finalmente los árabes se echaron atrás sin dar demasiadas explicaciones y sin poner ni un solo euro para construir el resort.
Sin embargo, el Real Madrid ha seguido trabajando para unir fuerzas con Oriente Medio y ahora parecen haberlo conseguido. En octubre de este año anunciaron un acuerdo con Dubai, uno de los emiratos más potentes junto con Arabia Saudí. Firmaron un acuerdo de patrocinio global y dentro de él se incluye la idea de hacer universal la marca del Real Madrid en Oriente Medio. Ahora, como el propio club ha desvelado, el parque temático ya tiene nombre: Real Madrid World.
«Permitirá disfrutar a las familias y a los aficionados al deporte de atracciones temáticas llenas de adrenalina, experiencias inmersivas e interactivas. Inspirados por el talento, el espíritu ganador y los valores del club, los visitantes emprenderán un viaje atemporal por el pasado, el presente y el futuro del Real Madrid. Los aficionados se encontrarán cara a cara con iconos de diferentes épocas y compartirán la pasión de algunas de las remontadas heroicas y los mayores logros que han creado la leyenda del Real Madrid», ha escrito el Madrid en un comunicado.
Dubai Holding Entertainment será la empresa encargada de hacer realidad el proyecto, con el español Fernando Eiroa como consejero delegado. «Estamos encantados de que el Real Madrid haya elegido a Dubai Parks and Resorts como su socio en nuestro proceso de traer a las mejores marcas internacionales de entretenimiento a la región, el Real Madrid es una megaestrella del fútbol mundial», afirmaron desde la empresa.
De forma paralela a este proyecto en Dubai, el Real Madrid tiene otras ideas en mente relacionadas con parques de atracciones. Florentino Pérez quiere crear una especie de Disneyland del Real Madrid, uno en Miami y el otro en Pekin, para seguir haciendo universal la marca. Ambas opciones no son nada descabelladas, pues tanto Estados Unidos como Asia son dos territorios que siempre han acogido muy bien al Real Madrid en sus giras.