El Sporting de Gijón ha publicado este viernes un polémico vídeo para conmemorar el 8M, pero su campaña no ha estado en absoluto acertada. El vídeo se ha hecho viral en cuestión de minutos y han sido muchos los aficionados que han protestado. Incluso Carmen Moriyón, alcaldesa de la ciudad, ha pedido que lo retiren.
En el vídeo en cuestión aparece una jugadora de la categoría infantil del Sporting, arrodillada en el césped de El Molinón borrando una de las líneas del centro del campo. A continuación, vuelve a aparecer con un rodillo y dibuja otras líneas blancas que, desde una toma aérea, se puede comprobar que corresponden al símbolo del sexo femenino.
El hecho de que aparezca una mujer de rodillas limpiando, precisamente en el 8M, no ha sentado nada bien, porque han sido muchos los que han considerado que es «inapropiado». La alcaldesa también se ha manifestado al respecto y opina que es «desafortunado». Incluso ha pedido que retiren el vídeo por considerar que «no representa la igualdad en el deporte y la sociedad en general».
Carlos Andrés Llamas, director de Comunicación del Sporting de Gijón, ha asumido toda la responsabilidad y ha pedido disculpas por lo que ha definido como «una secuencia innecesaria» y «una idea mal ejecutada».
«Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas», ha explicado.
El Sporting ha rectificado el vídeo y lo ha vuelto a publicar, pero eliminando la secuencia inicial. Sin embargo, no han borrado la versión anterior, que sigue circulando por redes sociales.