La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Luis Rubiales en el aeropuerto de Barajas tras un vuelo procedente de República Dominicana. El expresidente de la RFEF ha adelantado su vuelta a España tras el registro que la UCO ha hecho esta misma semana en su alojamiento de República Dominicana, porque tenía previsto volver el próximo sábado 6 de abril.
Rubiales ha aterrizado esta mañana de miércoles en Madrid procedente de República Dominicana y los agentes de la Guardia Civil le han detenido incluso antes de pisar suelo español. Según han contado varios testigos que viajaban en el mismo avión, dos agentes de la Guardia Civil le han comunicado a Rubiales su imputación.
Al bajarse del avión, una furgoneta negra le estaba esperando en la pista de la Terminal 1 y ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en el propio aeropuerto.
El expresidente de la RFEF no ha adelantado su viaje a España porque tenga ninguna citación judicial, como ha reconocido su defensa, sino que ha querido regresar antes de tiempo para ponerse a disposición de la Justicia. Por eso mismo, no esperaban que fuera detenido en el propio aeropuerto ni mucho menos todavía dentro del avión.
En cualquier caso, Rubiales está siendo investigado por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Se espera que sea puesto en libertad, igual que ha ocurrido con el resto de miembros de la RFEF que han sido detenidos, y que pase a disposición judicial.